The Legend of Zelda: ¿cómo lo haría Hayao Miyazaki?

¿Qué pinta tendría una película de The Legend of Zelda si Hayao Miyazaki y Studio Ghibli la produjesen? El artista Matt Vince se pone manos a la obra para darnos su idea del asunto.

 

Los fans de Hayao Miyazaki saben de sobra que el director y animador encuentra la inspiración en obras de otros autores, a menudo occidentales, para sus producciones, dotándolas siempre de ese toque y estilo que caracteriza sus personajes y sus historias y que las hacen tan icónicas. Ya ocurrió con El castillo ambulante, Arriety y el mundo de los diminutos (no dirigida, pero sí producida y guionizada por Miyazaki), o la más que conocida Heidi, sin ir más lejos.

 

Matt Vince, artista y animador, parece haberse preguntado cómo sería si Hayao Miyazaki también se inspirara en la saga de videojuegos de Nintendo The Leyend of Zelda para una futura película. Y lo que es mejor aún, una vez tuvo los resultados de su trabajo, decidió compartirlos con todo internet en su blog de arte en Tumblr.

 

The Legend of Zelda por Hayao Miyazaki 1

 

Con estos pósteres, Matt Vince imita el característico estilo de las películas de Studio Ghibli y consigue evocar tanto la esencia del estudio de animación como la de la saga de videojuegos. Además, incluye detalles de distintas etapas de la franquicia que los seguidores sabrán apreciar, y que en cierta medida reconcilia las primeras entregas de The legend of Zelda con las más recientes.

 

Aunque en su post original, Vince declara haber realizado estas ilustraciones para divertirse, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos cómo sería en verdad si Hayao Miyazaki se decidiera a hacer esta película. ¿En cuál de las entregas de la saga decidiría basar dicha producción? ¿Seguiría la historia al pie de la letra o tergiversaría parte de la trama como a menudo hace en sus adaptaciones? De lo que no cabe duda es que si Hayao Miyazaki dirigiese una película de The Legend of Zelda, esta sería una nueva obra maestra de la animación por parte del director japonés. Y, como dice el mismo Vince en su blog, imaginad la banda sonora…

¡Comparte!
Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Entusiasta de los perezosos. Mi mano izquierda puede predecir el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *