Y: El último hombre: FX encarga un piloto

La cadena FX ha dado por fin luz verde al piloto para la serie basada en el cómic de Vertigo Y: El último hombre, guionizado y creado por Brian K. Vaughan (con lápices de Pia Guerra, Goran Sudžuka y Paul Chadwick). La serie contará con el propio Vaughan como productor ejecutivo y con Michael Green (LoganAmerican Gods, Blade Runner 2049) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) como showrunners.  Melina Matsoukas (Insecure, Master of None) será la directora de este piloto y también actuará como productora ejecutiva junto a Vaughan.

 

La serie de cómic Y: El último hombre recoge en 60 números las aventuras de Yorick Brown y su mono Ampersand, quienes por avatares del destino terminan siendo los dos últimos “machos” de la Tierra al morir todos los hombres y cualquier portador del gen Y. Durante la epopeya de Yorick buscando a su novia Beth, Y: El último hombre se convierte en una historia post-apocalíptica en la que se explora la lucha de razas, clases y género y cómo esta ha afectado a los personajes, incluyendo al propio Yorick, su familia, la espía del gobierno encargada de protegerle, o la científica encargada de encontrar una cura para la plaga que mató a todos los hombres.

La serie basada en Y: El último hombre llegaría en un momento muy bueno (o muy malo, según se mire) por la avalancha de series de televisión basadas en cómics, que llegó encabezada por The Walking Dead y, aunque la parrilla televisiva ha sido tomada por títulos de superhéroes como The Flash, Supergirl, o Agents of S.H.I.E.L.D., también se han ganado su hueco series de otras temáticas como Lucifer o Preacher.

 

Esta es una noticia esperada por los muchos fans que llevan años esperando una adaptación de Y: El último hombre, especialmente por los rumores e intentos fallidos en los años anteriores, como la tentativa de película protagonizada por Shia LeBouf que comenzó su andadura hace diez años y después de varios cambios de director finalmente quedó en nada.

¡Comparte!
Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Estudiante de animación y diseño. Entusiasta de los perezosos.