The Walking Dead: “Hearts Still Beating” – Crítica 7X08

Este texto contiene SPOILERS. “Hearts Still Beating” es el octavo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead. Parece ser que la serie de zombies del momento no está encontrado el tono adecuado en esta nueva temporada. La serie no ha dejado de ser, en esta primera mitad, un sinfín de altibajos cual montaña rusa. Cierto es, que ha traído al mejor villano de la serie hasta la fecha, pero las tramas de los personajes no han terminado de estar bien entrelazadas. Sin tener en cuenta que prácticamente no hemos avanzado nada en lo que al argumento se refiere.

 

Sin embargo, en “Hearts Still Beating” será la primera vez que veamos estas tramas de los distintos protagonistas de cada comunidad en montaje alterno. Lo que demuestra que los encargados de la serie son capaces de hacerlo, pero necesitaban alargar la historia tanto como pudieran para traer una segunda mitad de temporada mejor que la primera, y no quedarse así sin “guión”. Cumpliendo así la famosa regla de The Walking Dead: primera mitad mala y segunda mitad mejor -que no buena necesariamente-.

 

“Hasta la próxima, Rick”

Hearts Still Beating” continua justo y donde lo dejamos en el pasado episodio. En ese sentido, no pierde el tiempo en volver a ponernos en situación ni resumirnos lo que han estado haciendo los personajes en este lapso de tiempo semanal, lo cual se agradece. Negan volverá a retomar su papel de villano maníaco en este último episodio para cerrar esta mitad tal y como la empezó: asesinando a miembros de Alexandria. Esta vez, su víctima será Spencer, personaje que en verdad debería haber desaparecido hace muchísimo tiempo de la serie pero que, parece ser, ha servido de excusa para que veamos de nuevo lo malo que puede ser Negan. Así pues, el villano se lo quita de encima por querer arrebatarle el papel de líder protagonista a Rick y, de regalo, manda a su segunda de abordo que elimine una persona al azar por el intento de asesinato de Rosita.

 

Y claro, cuando Rick llega a Alexandria no le hace ninguna gracia ver que Negan, aún siguiendo sus reglas a rajatabla, ha matado a más de sus “amigos”. Si con lo que sucedió en el primer episodio de la temporada no tuvo suficiente, ahora el villano encarnado por Jeffrey Dean Morgan le vuelve a recordar que aquí manda él. Pero, Grimes ha reaccionado esta vez para terminar con esta situación acompañado de sus compañeros favoritos de armas. Incluido Daryl, que consiguió finalmente escapar de las fauces del lobo.

 

Hearts Still Beating

 

Y algo increíble ha sucedido… ¡los guionistas se han acordado de Carl y Morgan! Pero tampoco es que su aportación sea gran cosa, aunque menos da una piedra. Como bien se venía anunciando de manera indirecta, las comunidades van a aliarse para eliminar a Los Salvadores del mapa. La misma Hilltop -casi capitaneada por Maggie- se sumará a la causa y ya serán tres las ciudades que irán a derrocar al tirano.

 

Para resumir, grosso modo, lo que llevamos de temporada hasta ahora, aclarar que no está siendo la peor pero tampoco es que destaque demasiado. Teniendo en cuenta que lo que de verdad ha hecho que se hable tanto de ella, ha sido la incorporación de Negan a la serie. Y lo mismo hubiera sucedido con el Gobernador en su momento, pero el personaje estaba más censurado que el jefe de Los Salvadores. Las tramas no han terminado de cuajar entre ellas y las perdidas de Glenn y Abraham no han supuesto más que la pena de Maggie y el intento de venganza de Rosita que, al final, se ha quedado en nada. Tantos minutos dedicados a que Eugene fabricase la bala, para que luego solo sirva para agujerear un bate de madera. Y lo mismo sucede con Daryl y su secuestro, mucho ruido y pocas nueces.

 

Al final, todo se ha quedado prácticamente como empezó. El grupo de siempre unido de nuevo para intentar plantar cara a una amenaza, teniendo en cuenta que Carol y Morgan están desaparecidos en combate -y a nadie parece importarle, puesto que no se han molestado en siquiera nombrarles-. Ahora bien, eso sí, en “Hearts Still Beating” se ha intentado dejar algo de misterio en su final mostrando la aparición de un personaje desconocido. Veremos de quien se trata en Febrero. ¡Nos vemos por esas fechas, supervivientes!

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *