The Rocky Horror Picture Show regresa por Halloween

The Rocky Horror Picture Show, la película basada en el musical de Richard O’Brien, regresa a las salas de cine de España. Cinesa volverá a proyectar la película en VOS durante la noche de Halloween. Esto es el 31 de octubre. La compañía de salas de cine ha anunciado esta iniciativa, la cual puede verse a través de su página oficial.

 

Tim Curry, Richard Obrien, Susan Sarandon, Barry Bostwick  y el cantante Meat Loaf protagonizan esta ácida sátira del género de de las películas de terror y ciencia ficción de los años cincuenta, dirigida por Jim Sharman. A través la crítica a la sexualidad conservadora de la América de los años 50 y a los convencionalismos de los roles de género,  The Rocky Horror Picture Show, destripa los arquetipos recurrentes del cine y de la literatura en una obra que se mezcla el transgenero, los alienígenas y los monstruos de frankestein.

 

 

The Rocky Horror Picture Show, el musical más transgresor

The Rocky Horror Picture Show es la adaptación del musical  originalmente conocido como The Rocky Horror Show, estrenado en el West End de Londres en 1973. Como musical de bajo presupuesto y tremendamente provocador, la obra escrita por Richard O’Brien se convirtió en fenómeno escandaloso que en 1975 se vio convertido en película.

 

The Rocky Horror Picture Show_1

 

La cinta narra las peripecias una pareja de novios, Brad y Janet, acaban en una misteriosa mansión cuando su coche se estropea en una tormentosa noche mientras ambos viajan a ver a un antiguo mentor de ambos. Los tortolitos pronto descubren que los habitantes de la mansión, liderados por el obseso y pansexual travestí Doctor Frank N. Furter, son del todo menos vulgares, por no decir poco convencionales…

 

The Rocky Horror Picture Show es una obra de culto con más de cuarenta años de éxitos sobre los escenarios de todo el mundo, desde Londres hasta Broadway. Considerada como una de las obras musicales más divertidas y controvertidas de las pasadas cuatro décadas, está tenida por muchos como un título de culto.

 

Más información y pases en: Cinesa

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *