The Flash: «The Fury of Firestorm» – Crítica de S02X04

The Flash ha emitido ya su cuarto capítulo «The Fury of Firestorm» (La Furia de Firestorm) en la cadena The CW en Estados Unidos. El cuarto episodio de la segunda temporada nos trae un nuevo cambio, introduciendo al nuevo Firestorm, formado por el profesor Stein (Victor Garber) y Jefferson Jackson (Franz Drameh). El nuevo héroe habrá de debutar enfrentándose a otro nuevo metahumano, Henry Hewitt (Demore Barnes) mientras las maquinaciones de Zoom comienzan a tomar forma.

The Flash y Firestorm

Flash-the-fury-of-firestorm

El nuevo capítulo de Flash realmente huye del esqueleto habitual de la serie que hasta el momento estábamos acotumbrados. En su lugar, el episodio sirve para solucionar la papeleta de la marcha de Ronnie Raymond (Robbie Amell) y encontrar un sustituto para que éste sea la segunda mitad de Firestorm. Esto, más que novedad, obedece a la necesidad forzada de Flash y de Arrow (su serie hermana) para allanar el camino de cara a Legends of Tomorrow, en donde Firestorm tendrá un papel protagonista, como el resto de secundarios de ambas series. Algo que ya hemos visto en el anterior episodio dedicado a Capitán Frío y al regreso del Canario en Arrow.

Y hablando de expandir el horizonte de Flash. Aunque en principio la inclusión de Hewitt como villano parece finita, y que no volveremos a saber de él en un tiempo, no deberíamos perderle de vista. Su llegada y el desarrollo de sus poderes nos brinda un supuesto futuro Deathstorm, como antagonista de poderes similares a los de Firestorm. Si esto se aprovecha,  el enemigo puede ser tan mortal como interesante. Claro que esto queda en manos de los guionistas de Flash.

Paralelamente, el episodio explora el futuro de Wally West en el show. El hermano de Iris podría ser en la tercera temporada un nuevo miembro del equipo Flash, pudiendo ser otro velocista, llegado el momento. Sin embargo, lejos de introducirlo directamente, el culebrón familiar de los West se sigue alargando, con una Iris (Candice Patton), cuyo papel gana enteros aunque sigue siendo un personaje ligeramente molesto.

Finalmente, tampoco hemos de pasar por alto que el plan de Zoom sigue avanzando, en sus intentos de acabar con Flash. En este ocasión, los modestos efectos especiales de la serie nos brindan un nuevo villano para la próxima temporada: King Shark, un monstruo del estilo de Killer Croc de Batman y el «regreso» de Harrison Wells (Tom Cavanagh), cuyo carisma amenaza con eclipsar a las nuevas adiciones al reparto de The Flash. Y si no nos creéis, echad un vistazo al avance del próximo episodio, titulado: The Darkness And The Light