The Flash: «Rupture» – Crítica de S2X20

«Rupture» trae de vuelta a persoanjes de Tierra 2 y supone también el regreso de Zoom a The Flash. El villano de Teddy Sears regresa para iniciar su reinado de terror en Central City tras haber acogotado su mundo natal. Sin embargo, Flash ya no cuenta con sus poderes para hacerle frente y nadie en la ciudad es capaz de detener al malvado velocista.

Sin embargo, Harrison Wells (Tom Cavanagh) tiene un plan para parar de una vez por todas al malvado villano, tal y cómo nos adelantó en el pasado capítulo. Pretende recrear el accidente que doto a Barry de poderes, en un intento de repetir las mismas condiciones que llevaron al tímido forense a convertirse en Flash. ¿Lo conseguirá?

Regreso de Tierra 2

«Rupture» se caracteriza por el regreso de un concepto que se ha utilizado hasta la saciedad en esta segunda temporada de The Flash: los dobles de Tierra 2. Tras conocer a los dobles de Iris, Barry, Joe, Caitlin… ahora conocemos a Rupture, un villano que no es otro que el doble de Dante Ramón (Nicholas González), el hermano de Cisco, que viene buscando venganza por la muerte de Reverb, su hermano de Tierra-2.

Claro, la forma de lidiar con este villano resulta ser un desperdicio en toda regla, con Barry fuera de juego y Zoom haciendo con las suyas. El paso de este doppleganger por la serie no es que sea muy brillante, y no vaya más allá de lo anecdótico. De hecho, se queda bastante flojo y da la sensación de que ha sido desaprovechado por completo. De hecho, dudamos que regrese, aunque da la impresión de que se le podía haber sacado algo más de jugo, aunque fuera para un par de episodios más.

Ahora bien, si el malo de turno y la trama no dan para mucho, ya os avisamos que el cliffhanger con el que nos dejó colgados este episodio os va a dejar con la boca abierta. De hecho, va a ser algo de lo que va a dar bastante de lo que hablar, ya que solventa el futuro de algunos nuevos velocistas de Tierra 1.