The Flash: “Running to Stand Still” – Crítica de S2X09

The Flash: “Running to Stand Still” cierra la primera mitad de la segunda temporada de The Flash, la serie hermana de Arrow que emite la cadena The CW en Estados Unidos.  Este capítulo, ambientado en la víspera de Navidad, presenta el retorno de tres villanos: Capitán Frío (Wenthworth Miller), el Mago del Tiempo (Liam McIntyre) y el Trickster (Mark Hamill), azuzados contra el héroe por el gran maloso de esta temporada, Zoom.

Con “Running to Stand Still” se completa la primera parte de la serie, hasta su regreso el próximo año para concluir la trama de las realidades paralelas, presentadas al principio de esta temporada. Ahora bien, ¿qué sabor nos ha dejado este final de ecuador de temporada?

Corriendo para alcanzar las Navidades

En líneas generales, “Running to Stand Still” no es un final de primera mitad de temporada especialmente brillante. De hecho, podríamos decir que es ramplón. Ciertamente, la presencia de Hamill, regresando a su papel de payaso diabólico (con el que tan a gusto parece sentirse) es un regalito para los oídos y para los ojos. El actor llena la pantalla él solo durante sus secuencias. Sin embargo, ésto no sostiene del todo el episodio completo.

the-flash-running to stand still

El capítulo que nos ocupa viene siendo, más o menos predecible, a pesar de una premisa bastante interesante, la de la triple amenaza de los villanos, que se acaba desinflando ella sola. Aunque correcta, la ejecución de la trama viene a ocupar espacio, como capítulo de relleno en el que lo único destacable son dos elementos de cara al futuro de la serie.

Por un lado, “Running to Stand Still” finalmente sirve para introducir a Wally West (Keiynan Lonsdale), el hijo de Joe (Jesse L. Martin). Un detalle que no debería ser considerado SPOILER, ya que la noticia de que el personaje se presentaría antes de Navidad venía sabiéndose desde hacía tiempo. La incursión del joven West en la trama promete bastantes sobresaltos en un futuro, ora como reemplazo en forma de nuevo Flash, como en los cómics, ora convirtiéndose en un secundario habitual común del show.

the-flash-running to stand still_2

Paralelamente, el otro elemento de interés del episodio se debe a Tom Cavanagh y su Harrison Wells de Tierra-2. “Running to Stand Still” nos aventura qué  labor que desempeñará este personaje de cara al final de temporada. Sobre ésto no ahondaremos en detalles. Únicamente os adelantamos que va a ser de traca y que os dejará con la cara desencajada y, quizá, con cierto mal cuerpo.