The Flash: «King Shark» – Crítica de S2X15

The Flash: «King Shark»  ya se ha emitido en EEUU. El episodio 15 de la temporada 2 de The Flash de la cadena The CW ha sacudido fuerte. Y es que no estamos ante un capítulo flojete precisamente, sino de uno bien cargadito, con montones de ingredientes y puntos fuertes que son una carnaza más que jugosa para que el público pique con ella.

Ahora bien, antes de seguir adelante con la crítica, os avisamos que la crítica de este capítulo tiene unos cuantos SPOILERS. Así que si seguís adelante, leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

King Shark Flash 2X15_big

En «King Shark» volvemos a Tierra-1 tras los sucesos de «Escape from Earth 2». En este episodio vemos cómo el team Flash comienza a curar sus heridas tras el desenlace del anterior episodio, en el que uno de sus miembros fue asesinado por Zoom justo antes de la conclusión y los créditos finales. Esta baja deja bastante traumatizada a la mayor parte de sus miembros. Barry deberá de lidiar con la responsabilidad de sus actos, Caitlin comenzará a distanciarse del resto y Cisco tratará de seguir siendo el que era. Solo la re-aparición de King Shark y su fuga de una cárcel de ARGUS volverá a cohesionar al grupo.

Un crossover que revela un secreto

«King Shark», como os decíamos, no es un capítulo flojo. Precisamente cuenta con muchos alicientes para ser uno de los episodios más intensos de la temporada 2 de The Flash. El primero de ellos es el epílogo de la trama de Tierra 2 con el que abre el capítulo. Vemos como el equipo lidia con el asesinato de Jay Garrick a manos de Zoom. Desde Caitlin, la más afectada, hasta Barry, pasando por Wells y su hija, todo el equipo ha de lidiar con la baja del héroe y la nueva situación.

King Shark Flash 2X15_4

Sin embargo, a pesar del emotivo principio del capítulo, el plato fuerte viene en forma de tiburón humanoide de cuatro metros de alto. King Shark (Rey Tiburón) se convierte en el malo de turno de este episodio. Y aunque no es de los más letales, sí sirve de enlace y motivo de crossover con Arrow (la otra serie de la cadena The CW), trayendo de vuelta a John Diggle (David Ramsey) para cazar al maloso. La excusa es la de que el maloso se había fugado de una cárcel de ARGUS que ahora dirige la mujer del miembro del Diggle, Lylla Michaels (Audrey Marie Anderson) tras los sucesos del episodio AWOL de Arrow.  Si bien este nexo es débil, sí se agradece bastante. Y vuelve a demostrar el espíritu comiquero de la serie, trayendo artistas invitados.

Por otro lado, el episodio de «King Shark» tiene un elemento final muy potente: el de la revelación de la identidad de Zoom. Al final del episodio descubrimos que Zoom tiene la cara de Jay Garrick. ¿Qué significa ésto? La hipótesis que más fuerza gana en Internet es la de que Zoom es realmente Hunter Zolomon, la contrapartida de Garrick en Tierra 1, cuyos poderes para viajar a través del tiempo y manipular éste, le permite replicar la velocidad de Flash. ¿Pero será realmente Zolomon, o estamos ante otro personaje?

Flash temporada 2 Zoom identidad_Jay Garrick

Ah, y no perdáis de vista a Wally West (Keynan Lonsdale). El hijo de Joe y hermano de Iris está preparando algo que, seguramente, vaya a ser la clave de su entrada en la serie como un nuevo metahumano. Y si no nos creéis, tiempo al tiempo.