The Flash: “Invincible” – Crítica de S2X22

“Invincible” (Invencible). Así se tiene que sentir Flash al iniciar el episodio 22 de su temporada 2 y también el penúltimo de ésta. En este episodio, Barry ha regresado de la Fuerza de la Velocidad, con un inusitado optimismo y con la vista puesta al frente en su duelo con Zoom, ya que ahora es posible que sea él el ganador del enfrentamiento.

Sin embargo, el villano no se lo va a poner fácil. Tras haber desatado un ejército de metahumanos, Central City está sumida en el más absoluto caos. El más peligroso de estos villanos es Black Siren, el doppleganger de Black Canary de Arrow. El retorno cautelar de Katie Cassidy gustará (o no) a los fans de Arrow y de The Flash, haciendo un guiño al personaje recientemente fallecido.

Un fanservice gratuito de cara al final

Así, en frío. Efectivamente, «Invincible» trata de regalarnos el último cameo de la temporada, en forma de Black Siren. Sin embargo, éste no es sino un intento de satisfacer a los fans, mientras se utiliza su introducción en la trama para resolver (a toda prisa) la crisis de los metahumanos de Central City. No es que el capítulo dé tampoco para más, pero al menos nos deja un sabor de boca majete de cara al final… bueno, al menos hasta la conclusión del episodio.

the-flash-invincible_1,jpg

No os vamos a revelar nada, para no haceros el SPOILER, únicamente os diremos que los dos últimos minutos os harán que el corazón se os salga por la garganta. Y es que la traca con la que acabamos la temporada 2 de The Flash es cuanto menos explosiva, ya que supone un cambio de reglas y un aliciente muy peligroso para el personaje, quien tendrá un motivo más para partirle la cara a Zoom en el siguiente episodio, que será el final de temporada y la conclusión de su enfrentamiento.