The Flash: Enter Zoom – Crítica de S02X06

Zoom ya se ha dejado ver en detalle en el último episodio de The Flash, la serie hermana de Arrow de la cadena The CW, basada en el superhéroe velocista de DC Comics. Con «Enter Zoom», el villano de esta segunda temporada, un corredor más peligroso aún que el Flash Reverso, se revela y su amenaza es sobradamente expuesta. ¿Creíais que el «anti-Flash» de la primera temporada, que era Eobard Thawne, era peligroso? Pues esperad a ver a este nuevo enemigo.

Enter Zoom es el episodio 6 de la temporada 2 de The Flash, y aunque no resulta capital en modo alguno para el desarrollo de la trama de esta temporada, ya os avisamos que tiene algunas perlas que hacen su visionado bastante divertido.

¡Zoom ataca!

Uno de los mayores problemas que ofrece esta temporada 2 de The Flash son precisamente lo altas que quedaron las apuestas con la primera temporada. El Flash Reverso de Tom Cavanagh dejó el listón muy alto, como villano omnipotente y casi omnipresente. En ese aspecto, Zoom, su reemplazo, lo tendría bastante crudo, si no fuera por la ayuda de los guionistas.

The Flash -- "Enter Zoom"

La trama, un tanto tramposa, sirve para darnos a entender que este nuevo velocista oscuro es una amenaza de tomo y lomo. No estamos ante un maloso de tres al cuarto, con un uniforme inverso al del héroe titular de la serie. Zoom es un monstruo y es, incluso, superior a Barry Allen, Jay Garrick y los anteriores corredores que hemos conocido hasta ahora.  El guion de «Enter Zoom» pretende dejar muy claro esto, poniendo de rodillas al héroe, conduciéndole incluso a una situación aparentemente insostenible, que esperamos que se corrija tras el cliffhanger con el que nos ha dejado esta semana.

Por otro lado, uno de los valores de «Enter Zoom» es la confirmación de ciertas teorías, como el nombre de la hija de Harrison Wells de Tierra 2: Jesse Quick. El personaje de Violett Beane podría ser, efectivamente, una futura velocista, como lo será el sugerido Wally West. Más aún, de confirmarse sus futuros poderes, no debemos descartar que Harrison Wells vaya a convertirse en otra suerte de Johnny Quick. Ahora bien, si será la versión villana o la versión de la Edad de Oro, es algo que aún no podemos decir.

En cualquier caso, «Enter Zoom» es un puente bastante interesante que sirve de antesala para el próximo episodio, «Gorilla Warfare», que (según los avances) supondrá el regreso de Gorilla Grood, uno de los villanos más peligrosos de Flash en los cómics (cuidado con el SPOILER del tráiler).