The Flash: “Back to Normal” – Crítica de S2x19

“Back to Normal”  vuelve a la normalidad a Barry Allen en The Flash. Las cosas desde luego no pintan bien para el héroe tras su último enfrentamiento con Zoom que se saldó con su voluntaria pérdida de poderes para salvar a Wally West. Sin embargo, despojado de su velocidad, Barry descubrirá que Central City aún necesita un héroe, cuando un nuevo metahumano secuestre al Harrison Wells, creyéndole el responsable de todos sus problemas.

¿Pero podrá Barry detenerle y salvar a Wells de una muerte segura? Desde luego no las tiene todas consigo, solo con la ayuda de sus amigos de STAR LABS podrá aprehender a al villano y rescatar a su aliado.

Regreso a la normalidad

“Back to normal” coquetea con la premisa de un Flash sin poderes. Esto, claro, no lo habíamos hasta ahora e implica entre muchas cosas un capítulo que, en principio debería de ser normalito y sin sobresaltos. ¡Nada más lejos de la realidad! Este episodio desarrolla una trama puente antes del final de temporada, exponiendo cómo Barry aún sin poderes puede ser un héroe, definiendo al personaje por su personalidad, no por sus poderes.

Flash Back to normal_2

Otro de los puntos fuertes del episodio que nos ocupa es precisamente el peso dramático de Tom Cavanagh como Harrison Wells, exponiendo la culminación de su desarrollo como personaje, que terminará de completarse de cara al próximo episodio. Solo diremos que, una vez más, Cavanagh vuelve a arrebatar la escena, consolidándose como el gran atractivo de la serie.

Por otro lado, Teddy Sears no deja de inquietarnos con su retrato de psicótico villano. Su Zoom da bastante más miedo que la simpatía que despertaba como Jay Garrick. Esto, claro, nos hace preguntarnos en qué estaban pensando los guionistas con esta vuelta de tuerca y si alguna vez veremos al verdadero y heroico Jay Garrick. ¿Será acaso el hombre de la máscara de hierro que mora en la guarida de Zoom?