The Fan Awakens – Crónica del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Bajo el lema “The Fan Awakens” [El Despertar del Fan, si queréis una traducción libérrima] los fans de Star Wars de Madrid se reunieron en los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen para celebrar el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de la saga de La Guerra de las Galaxias.

 

Star Wars Madrid, Star Wars Spanish Stuff, Fanvención y otros pequeños colectivos del mundillo fan de la capital unieron sus fuerzas para llevar a acabo su propia fiesta de Star Wars, con ayuda y patrocinio de GAME, Dolmen, Planeta Cómic, Chupachups, Edge Entertainment, Tommy Mel’s y diversas empresas del ocio, la información y el entretenimiento.

 

The Fan Awakens: El despertar fan de Madrid

De este modo, desde antes del mediodía, los organizadores del evento, comenzaron a preparar la fiesta del estreno de El Despertar de la Fuerza. Y es que la fecha no solo se celebraría con un photocall, sino que a todos aquellos que optaron por entrar dentro del evento organizado a través de Facebook contarían con su propio pack que contendría objetos cedidos por los patrocinadores. Y, creednos, no fueron pocos. Nada menos que 500 bolsas salieron al finalizar la tarde. Y eso sin contar con las camisetas exclusivas del evento, que aquellos que las habían reservado previamente, pudieron recoger horas antes del estreno.

 

 

Pero el evento únicamente contaría con “regalitos”, diversos miembros de las asociaciones,también pondrían su granito de arena, vistiéndose de sus personajes de Star Wars para The Fan Awakens. Incluso algunos se atrevieron a vestirse de personajes descanonizados, pertenecientes al viejo UE de Star Wars, tras el aterrizaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, Jaime Herráiz (“Talon Karrde” en la comunidad fan), nos sorprendió el primer cosplay oficial de Trooper de la Primera Orden en toda España, aprovechando el momento.

 

Paralelamente, cabe destacar que desde las 17:00 horas, ya pudimos ver en el cine, y no únicamente apuntados al evento de The Fan Awakens, fans que asistían al estreno con sus mejores galas como personajes de esa Galaxia Lejana, Muy Lejana. Cabe destacar, también, la presencia de la Legión 501, que aunque  no colaboró de manera oficial su apoyo al evento de The Fan Awakens, sí se sumó a la celebración como auténticos fans que son.

 

 

Y mientras tanto, el reloj avanzaba inexorablemente hacia la hora, prevista: las 22:15, que sería cuando se proyectaría Star Wars: El Despertar de la Fuerza en la sala 25. Hasta allá comenzaron a llegar los asistentes al evento fan. Mientras uno a uno, los fans iban recogiendo sus bolsas y saludando a viejos amigos y colegas aficionados, los cosplays más chulos iban desfilando por el photocall de The Fan Awakens, quedando inmortalizados junto a la fecha de este tal esperado estreno.

 

 

Finalmente la hora llegó y tras correr como si nos fuera la vida en ello, pudimos entrar entrar en la sala y dar por concluída la espera. La Fuerza despertó y con ella el fan que llevamos dentro.

 

¿Pero que qué nos pareció la película? Eso os lo contamos en la crítica de Star Wars: The Force Awakens. Palabra que no os mentiremos ni en una sola frase.

 


 

(Fotos adicionales de galería de Cosplay, por cortesía de  José García)

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79