Supergirl «Truth, Justice And The American Way»

«Truth, Justice And The American Way» es el capítulo número catorce de esta primera temporada de Supergirl, emitido en la CBS el lunes 22 de febrero. El episodio anterior dejó a la Chica de Acero con varios dilemas morales y emocionales que veremos resueltos, o al menos en camino a ello, en este episodio.

 
Como bien se puede intuir por el título, esta semana la cosa va de moralidad y justicia. Aunque anteriormente Supergirl también había tratado el tema de qué es lo que verdaderamente hace a un héroe, es la primera vez que se estudia desde este punto de vista quizás más maduro y que se puede extrapolar a cada uno de nosotros, y no sólo a superhéroes con capas y trajes de colores chillones.

 

Todos necesitamos una brújula moral

Con «Truth, Justice And The American Way», Supergirl regresa a la fórmula de un nuevo villano de quita y pon semanal, lo que es refrescante después de lás últimas semanas y nos recuerda un poco a los inicios de la serie, especialmente porque de nuevo volvemos a tratar con prisioneros prófugos del famoso Fort Rozz. Parece ser que ni fugados se pueden estar quietecitos y uno de los prisioneros se ha autoproclamado vengador, haciéndose llamar Master Jailer, y está administrando justicia y eliminando a otros prisioneros.  La D.E.O y Supergirl, por supuesto, deberán pararle los pies. Si la situación ya es complicada, la tirantez entre Kara y Henshaw/J’onn J’onzz desde la muerte de Astra no hace las cosas más fáciles.

 

107727_wb_1577b

 

Por otro lado, los medios se están empezando a dar cuenta de la desaparición de Maxwell Lord y James trata de restarle importancia en CatCo lo mejor que puede para cubrir que Supergirl lo retiene prisionero en la base de la D.E.O, aunque cada vez está menos conforme. El conflicto de James, comprometiendo su ética periodística y personal lleva a una de las mejores escenas entre James Olsen (Mehcad Brooks) y Kara (Melissa Benoist) hasta la fecha, en la que discuten sobre la diferenciación entre el bien y el mal, lo correcto, y sobre que solo porque tengas poder para hacer algo, no significa que debas hacerlo. Esto no hace otra cosa que reafirmar los valores de Supergirl (y ya que estamos, del propio Superman): ella debe ser mejor, no por sus poderes sino por sus valores.

 

En este capítulo la trama principal y la subtrama convergen de manera espectacular, hilándolas como hasta ahora no había hecho esta serie. No solo eso, además ya se nos presenta a Siobhan Smythe (Italia Ricci), la que será Silver Banshee en un futuro, y se da tiempo suficiente para que conozcamos al personaje y se cree una rivalidad entre Kara y ella antes de que se convierta en la villana que está destinada a ser. Lo que hay que reprocharle a este «Truth, Justice And The American Way» es que las escenas de acción se quedan a medio gas, pero las interpretaciones del reparto habitual y la forma tan bien resulta de tratar un tema que puede resultar tan manido como la moralidad de un superhéroe compensan más que de sobra.

 


 

¡Por cierto! ¿Habéis visto ya los nuevos cómics de Supergirl? DC’s Digital First ya ha lanzado su Adventures of Supergirl, ambientado en el mismo universo que la serie y donde se explorara más la transición de Kara hasta ser Supergirl, por si la serie de la Chica de Acero os deja con ganas de más.

¡Comparte!

Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Entusiasta de los perezosos. Mi mano izquierda puede predecir el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *