Supergirl: 5 motivos para verla

Tras el éxito cosechado con Arrow y The Flash en The CW, la CBS nos regala otra serie basada en un héroe de DC. O heroína, en este caso. Es muy posible que no tengáis mucha idea de a quién nos referimos si hablamos de Kara Danvers, pero sí si os decimos el nombre Supergirl. Kara es el nombre terrestre de Kara Zor-El, nativa del planeta Krypton (sí, ese Krypton), y por si os lo estábais preguntando, su conexión con el Hombre de Acero es la de que ambos pertenecen a la misma familia, ya que se trata de su prima.

 

Kara consigue salvarse de la destrucción de su planeta natal de la misma manera que su primo Clark/Kal-El. Kara, que es unos años mayor que Clark y es enviada con la misión de proteger a su pequeño primo, que aún es un bebé. La suerte no parece estar de su lado ya que la nave de Kara es absorbida por un agujero negro y termina vagando por el espacio durante un tiempo, así que cuando por fín aterriza en su nuevo hogar, se encuentra con que el bebé al que se supone que debía proteger es un hombre hecho y derecho, que ya se ha revelado al mundo como Superman y que desde luego no necesita que lo salven o lo protejan. Sin su familia y sin ninguna misión que cumplir, lo único que le queda a Kara es tratar de vivir su nueva vida e integrarse en la sociedad terrestre lo mejor que pueda.

 

Vale. Ahora sabiendo todo esto, ¿nos merece la pena ver Supergirl? A esa misma cuestión os vamos a responder en este artículo ofreciéndoos cinco razones.

 

1 – Su tono divertido y ameno

Cuando se desveló su tráiler con un primer vistazo a esta temporada de Supergirl, no le faltó detractores. Se la acusó de ser una mal refrito de El diablo viste de Prada o de cualquier otra “peli de chicas”. Más adelante hablaremos de eso, pero como podréis comprobar en los primeros minutos de cualquier capítulo, no es el foco ni el tono principal de la serie.

 

Supergirl no es Batman. No espereis a Kara sentada en una cornisa, mirando al infinito mientras medita melancólicamente sobre cómo salvar el mundo o lamentándose por las difíciles decisiones que tiene que tomar en esta vida. A cada uno lo suyo, pero desde luego esto no es lo que le pega a Supergirl. Es una serie colorida, en general con un tono relajado y divertido que nos saca la sonrisa y una carcajada en más de una ocasión por capítulo. Aunque también nos hace sufrir y nos mantiene en vilo, es una serie que podemos ver para ponernos de buen humor.

Supergirl - 5 motivos para verla_1

2 – Petardeos los justos

Como decíamos antes, el mayor miedo de muchos posibles seguidores era que esta serie fuera en realidad la típica comedia romántica para chicas con petardeos varios y canciones pop cada media hora, mientras que para otros, esta posibilidad era uno de sus atractivos y reclamos.

 

Sin embargo, ambos grupos quedarán más que satisfechos con el resultado final. Uno de los elementos más atrayentes de Supergirl es la mezcla de géneros con la que nos encontramos en cada episodio. En el mismo capítulo Kara tiene que lidiar con los caprichos de su despótica jefa, ayudar a una super-agencia secreta, o derrotar a un villano de fuerza y poderes descomunales. Combina todos los elementos de la típica sit-com de oficina con un thriller de explosiones y acción de manera magistral, sin que el cambio entre uno y otro os chirríe y deje un mal sabor de boca.

Supergirl: 5 motivos para verla 2

3 – ¿Una serie de chicas?

Aunque es una serie para todos los públicos y de la que pueden disfrutar todos, también es una serie que especialmente llama a una audiencia femenina. Supergirl se trata de la primera serie basada en el universo DC con una mujer como protagonista. Y no es la única chica de la serie, las mujeres juegan papeles muy importantes en esta historia. Kara esta rodeada de figuras femeninas muy relevantes, que le sirven de guía y de apoyo moral en más de una ocasión. Su relación con su hermana adoptiva Alex (Chyler Leigh) es vital para el desarrollo de la identidad de Kara como Supergirl, así como la influencia de su difunta madre Alura Zor-El (Laura Benanti), o de su jefa Cat Grant (Calista Flockhart) o, sin haceros spoilers, con alguna que otra antagonista que veremos muy pronto.

 

Las relaciones entre mujeres son clave en esta serie, y también el hecho de que Kara sea mujer. En más de una ocasión tiene que probar que no es más débil o más frágil que Superman, o una mala copia de segunda mano, si no que tiene sus mismos poderes y habilidades y que es tan capaz como él. Kara necesitará usar todo su arsenal para conseguir salir de debajo de la gran sombra de su primo y consolidar su propia personalidad como superheronía, a pesar de los impedimentos y las críticas que le llueven al principio de su carrera. Una de las frases lapidarias de su despótica jefa Cat Grant es algo con la que muchas lectoras podrán identificarse “Tenemos que ser el doble de buenas que ellos para que se considere que valemos la mitad”

http://dailysupergirlgifs.tumblr.com/post/133144679187

4 – Expandiendo el universo

Es importante tener en cuenta que Kara no era un bebé cuando dejó Krypton y, aunque era una niña, aún recuerda su planeta natal y a su familia. Esto da a los guionistas la oportunidad de mostrar más de este planeta y su sociedad a través de los recuerdos de la protagonista. Muy pronto Kara aprenderá de que no todo es tan bonito como ella lo recuerda y que en Krypton también había villanos que volverán para ajustar viejas cuentas con su familia.

 

Y como todo queda en familia en esta serie, también es una oportunidad para rescatar a antiguos conocidos de los fans del Hombre de Acero. Uno de los personajes más importantes del nuevo círculo de Supergirl no es otro que James “Jimmy” Olsen (Mehcad Brooks),  amigo y compañero de trabajo de Clark Kent. Y sí, por si os lo estáis preguntando, también tendremos más de un guiño al propio Clark, no os preocupeis por eso.

 

Supergirl_motivos para verla 4

5 – Kara Danvers, aka Supergirl

El último motivo que vamos a daros es la protagonista en sí misma, ya que Kara Danvers (Melissa Benoist) es maravillosa. Como Supergirl, ejemplifica todo lo que una superheroína debería ser: desinteresada, fuerte y defensora de la justicia y los inocentes. Como Kara, es como cualquier chica que posiblemente conozcas, que come pizza en pijama mientras ve en las noticias cómo ha salvado un avión de la catástrofe (vale, esta parte a lo mejor no).

 

A pesar de sus poderes, Kara sigue siendo una persona normal, con sus momentos de inseguiridades y dudas, pero que se esfuerza en mejorar y aprender a ser una superheroína. Sin darte cuenta, te contagia con su energía y positividad y te encuentras animándola en este viaje. Kara Danvers está dispuesta a dar lo mejor de sí misma para estar a la altura del nombre y el traje de Supergirl, y desde luego nos hace querer estar allí con ella para presenciarlo.

 

Supergirl_motivos para verla 5

 

Esperamos que por todos estos motivos, os animeis también a verla. Si queréis saber más, os recordamos que en su página de la web de la CBS podéis disfrutar de las promos de los próximos capítulos y de curiosidades sobre la serie. Solo nos queda desear que TNT, Calle 13 o alguna de las otras cadenas españolas que emiten series de superhéroes en castellano se animen a traerla a nuestro país.

¡Comparte!

Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Entusiasta de los perezosos. Mi mano izquierda puede predecir el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *