Star Wars: Vader Down – Avance del primer número

¿Realmente, y como se deduce del título, será derribado Darth Vader? Parece ser que sí. Lo que sabemos es que en el crossover Star Wars: Vader Down se unificará al equipo creativo de Darth Vader, Kieron Gillen y Salvador Larroca, quienes se unirán a los esfuerzos de los creadores de la nueva serie regular de Star Wars: el guionista Jason Aaron y el gran dibujante Mike Deodato Jr. (Elektra, Los nuevos Vengadores).

 

Vader Down
Portada del número 1, obra de Mark Brooks

 

Sabemos algunos detalles de esta obra: Darth Vader se enfrenta, como buen lord Sith, a una flota completa de naves rebeldes (tres escuadrones completos de cazas X-Wing). Tras hacerles sentir el poder del lado oscuro de la fuerza, Darth Vader ha de aterrizar forzosamente en el planeta de donde las naves terroristas han despegado.

 

A la caza del Sith

Comienza, pues, una cacería en la que el depredador es la presa: Darth Vader está rodeado y muy superado en número,  en un planeta totalmente aislado del resto de las fuerzas imperiales. Y no puede lanzar una llamada de auxilio para que acuda una fuerza imperial de rescate… Así que esta historia se centrará en cómo afronta Vader la resistencia contra numerosos elementos de escoria rebelde que pretenden darle caza.

 

Sabemos también que en Star Wars: Vader Down aparecerán los personajes típicos de Star Wars: Luke, Leia, Han, Chewbacca, C3PO, R2D2… Y los nuevos, personificados en la contrabandista Aphra, y los droides BT-1 y Triple Cero (a los que ya conocemos de la saga «Vader»). ¿Cómo reaccionará Aphra al conocer a Han Solo por primera vez?

 

 

Star wars: Vader Down constará de seis números, en los que disfrutaremos de la historia forjada por Jason Aaron y Kieron Gillen, y dibujada por Salvador Larroca y Mike Deodato Jr. Su llegada a España se sucederá dentro de unos pocos meses, cuando la tirada española, de Planeta Cómic, alcance a la estadounidense.

 

¿Os lo vais a perder?  El autor de estas líneas, desde luego, no.

 

Fuente de las imágenes: ComicBookMovies

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *