Star Wars: Un otoño lleno de libros

Con motivo del estreno en diciembre de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Planeta DeAgostini va a desarrollar una intensa campaña para preparar a los fans de la saga y a los neófitos para el regreso de esa Galaxia Lejana, Muy Lejana… Para ello, Planeta Cómics, Planeta Júnior, Libros Cúpula, Planeta Cómic y Timun Mas lanzarán durante este otoño una pléyade de libros y cómics, apostando por el Nuevo Universo Expandido de Star Wars.

 

Planeta_Star Wars_Otoño

 

En el comunicado difundido por Planeta acerca de sus novedades de Star Wars, ha destacado la llegada en octubre de las nuevas series de cómic de Lando e Imperio Destruido (Shattered Empire). La primera versará sobre el infame truhán Lando Carlrissian (Billy Dee Williams) antes de convertirse en el administrador de Cloud City en Bespin. La segunda, la más esperada sin duda, será un eslabón perdido en la nueva continuidad de Star Wars, estableciendo los nuevos sucesos tras El Retorno del Jedi. De manera paralela, en diciembre se publicarán las novelas Blanco móvil, El arma de un Jedi y La huida del contrabandista. Estas tres obras se centrarán respectivamente en la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo. Aunque un mes antes ya contaremos con la novela Star Wars Aftermath.

 

En materia de libros, Libros Cúpula, además, presentará los kits Construye tu propio Halcón Milenario y Construye tu propio Darth Vader, que se compatibilizará con el otro libro de construcción, titulado Fábrica de droides de El despertar de la fuerza. Basado en la serie Star Wars Rebels, el sello editorial también presentará Diario de un Rebelde, una bitácora escrita por Ezra Bridger, el joven héroe de la serie animada. Junto a éste también se pondrá a la venta Star Wars. Cine en casa, con una espada láser y un proyector de cine, y la Guía Jedi, un manual para convertirse en un auténtico caballero Jedi.

 

Finalmente, Timun Mas reeditará libros  La senda Jedi y El libro de los Sith. reuniéndolos en una edición exclusiva con un estuche de lujo. Cada uno de estos textos, recordemos, exploran los secretos mejor guardados de estos dos grupos de guerreros sensibles a la Fuerza en Star Wars.  Aunque, seguramente, el lanzamiento más divertido de la oferta de Star Wars de Planeta este otoño será Loco por Star Wars, un quiz que pondrá a prueba los conocimientos de los fans.

 

Más información: Planeta

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *