Star Wars: sus personajes como estatuas griegas clásicas

La famosa Space Opera vuelve a ser homenajeada en la última exposición del artista Travis Durden en la que, con el nombre «Contre Attaque», ha transformado a los personajes más icónicos de Star Wars en esculturas de falso mármol que recuerdan a las esculturas griegas de la época clásica.

 

 

Para ello, Durden fotografió famosas esculturas greco-romanas expuestas en el Museo del Louvre para, después, superponer en ellas caras y cabezas de los personajes de Star Wars en 3D. Con la ayuda de su equipo, ha creado cinco esculturas con la cabeza del personaje de la saga integrada en ellas. Y da la impresión de que han sido esculpidos en auténtico mármol hace mucho, muchísimo tiempo (aunque en una galaxia no tan lejana).

 

La identidad de Travis Durden se oculta detrás de ese apodo, diseñado tomando como referencia dos de sus películas favoritas. se declara como un enamorado tanto del arte de la antigüedad como de la cultura popular contemporánea, así que procura unir sus dos pasiones a través de su obra, de gran fuerza y originalidad.

 

La exposición tendrá lugar en la galería Sakura hasta el 15 de enero, y la entrada es gratuita. Además de la obra de Tyler Durden, se podrá disfrutar de obras de más de 35 artistas internacionales, como Sacha Goldberger y Alexandre Nicholas.

 

No es la primera vez que nos hacemos eco de otras expresiones artísticas sobre Star Wars. Recordemos como, no hace mucho, convirtieron una estatua de Lenin en una de Darth Vader en Ucrania. Y, a finales del mes pasado, nos hicimos eco de la exposición «Face the Force», que podremos seguir disfrutando hasta el próximo día 30 de noviembre y en la que podemos ver los cascos más emblemáticos de la saga galáctica Star Wars en todo detalle y a gran tamaño en diversos puntos de la capital.

 

Seguro que no deja indiferente a nadie.

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *