Star Wars Rogue One: sinopsis del spin-off

Como todo buen aficionado al universo de Star Wars sabrá, el próximo 16 de diciembre tenemos una cita con Star Wars Anthology: Rogue OneAsí que dejaremos aparcada la resaca de Star Wars: el despertar de la fuerza para comenzar a centrarnos en el que será el primero de una serie de «spin-offs».

 

Por fin hay confirmación oficial de la sinopsis de este proyecto asociado al mundo de Star Wars, aunque ya era un secreto a voces: se centrará en los contrabandistas que consiguieron robar los planos de la primera Estrella de la Muerte poco antes del inicio del Episodio IV: Una nueva esperanza .

 

 

Un científico llamado Galen (interpretado por Mads Mikkelsen) ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología del legítimo Imperio Galáctico, y es uno de los científicos con más prestigio dentro del Imperio. No obstante, al hacerse consciente del daño que ese «terror tecnológico» puede causar, cambiará de chaqueta y se pasará al lado de los terroristas rebeldes. Una vez integrado en la infraestructura de ese colectivo de «wookieflautas», entrará en juego su hija (Felicity Jones), que será la encargada de robar los planos con la ayuda de un grupo de contrabandistas antes de que el Imperio imponga su superioridad tecnológica.

 

Además, en medio de la trana, se espera la aparición estelar de Lord Darth Vader. Desde hace un tiempo se venía especulando con que el Lord Sith, el gran villano de Star Wars,  aparecería en esta película, siendo James Earl Jones de nuevo el encargado de ponerle voz. Cada vez más suena con fuerza la teoría de que Vader aparecerá y, junto a él, el Gran Moff Tarkin, a quien dio vida en la película original Peter Cushing. Aunque para sustituirle ya se habla de un posible reemplazo con un actor con un parecido físico razonable.

 

¿Y qué más sabemos? Que la película estará dirigida por Gareth Edwards, y contará con un destacado elenco de actores entre los que despuntan Mads Mikkelsen, Felicity Jones, Diego Luna y Forest Whitaker. Lamentablemente, los papeles de la mayoría de las estrellas: Ben Mendelsohn (Exodus, Lost River), Alan Tudyk (El corredor del laberinto: las pruebas), Donnie Yen (IP Man), Forest Whitaker (El mayordomo, El último rey de Escocia), Diego Luna (Elysium, La terminal), Riz Ahmed (Centurión) y Jonathan Aris (Marte); no están definidos todavía.
La verdad es que esta nueva entrega de la franquicia Star Wars ha conseguido despertar mi curiosidad. ¿Y a vosotros?

 

Fuente: Bolsamanía

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *