Star Wars Rebels: “The Forgotten Droid” – Crítica de S2X17

Después de un breve parón Star Wars Rebels, la serie ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, ha vuelto a Disney XD. Emitido el pasado miércoles día 16, “The Forgotten Droid” es un episodio dedicado a Chopper, el androide que forma parte de la tripulación del Espíritu. La cabezoneria del pequeño astromecánico le hará quedarse aislado en un transporte imperial.

star-wars-rebels-forgotten-droid-02

Durante esta segunda temporada hemos ido conociendo el pasado y las motivaciones de los componentes del grupo liderando por Kanan Jarrus y Hera Syndulla en capítulos como Wings of the Master, Protector of Concord Dawn o el mas reciente The Honorables Ones. Episodios que con mas o menos acción, resultaban interesantes. Algo que no se puede decir de este “The Forgotten Droid” que vuelve a una formula de capítulo anodino en la linea de los peores episodios de The Clone Wars y quizá uno de los mas flojos de Star Wars Rebels.

¿Lo peor de Star Wars Rebels?

Y es que dar el protagonismo absoluto de un capitulo a Chopper hace que el carácter infantil de la serie cobre mas relevancia. Y aunque es verdad que profundiza, de puntillas eso sí, en el pasado del androide cascarrabias y su pasado en las Guerras Clon no es motivo suficiente para justificar las situaciones que una tras otra van sucediendo, y es que parece que el motivo del episodio es dar a Chopper su C-3PO, personificado por AP-5 un androide que tambien sirvio a la Republica en las Guerras Clon,  y de paso ser determinantes en la salvación de la flota rebelde.
star-wars-rebels-forgotten-droid-03

Las escenas de la flota rebelde pueden considerarse como lo mejor del capitulo, con una corta batalla espacial que saca al espectador de la monotonía del capitulo. La incorporación de Katsu de Blood Sister a la flota, es una buena noticia para todos los que se habían quedado con ganas de mas sobre este personaje. Y no seria de extrañar que tuviera un papel mas relevante de aquí al final de la temporada.

star-wars-rebels-forgotten-droid-04

De nuevo el capitulo pone de manifiesto que esta segunda temporada, a pesar de tener momentos de calidad  de calidad, está dominada por los altibajos. Teniendo en cuenta que el capitulo anterior “Shroud of Darkness”, dedicado a los Jedi había puesto el listón muy alto este “The Forgotten Droid” ha sido como un jarro de agua fría, contribuyendo a la trama general de la serie solamente en los últimos minutos.

Desde www.cinco79.com os queremos recomendar que completéis la experiencia de Star Wars Rebels visitando la pagina oficial www.starwars.com y disfrutando de los Rebel Recon, pequeños vídeos de detrás de las cámaras de cada capítulo en los que miembros del equipo hablan sobre cómo ha sido la creación y desarrollo de cada uno de los episodios de esta serie de animación.