Star Wars Rebels: «Stealth Strike» – Critica de S02x07

«Stealth Strike» ha sido el episodio que Disney XD ha emitido esta semana en USA. Con este ya son siete los capítulos que hemos podido visionar de esta segunda temporada de Star Wars Rebels. Si en los capitulos anteriores “Wings of the master” y “Blood Sisters”, el equipo creativo aprovecho para darnos mas detalles del pasado de Hera y Sabine, en este capitulo se ha aprovechado para profundizar mas en la, hasta ahora, tirante relación entre Kanan y Rex.

Rex y Kanan en Star Wars Rebels "Stealth Strike"

El Jedi y el viejo capitán clon serán los encargados de infiltrarse en la ultima nave diseñada por el Imperio Galactico, en un capitulo con bastante ritmo, en el que la acción no para ni por un segundo. Como es habitual en este tipo de series, los desafíos a los que ambos se enfrentan harán que sus diferencias queden atrás y comience a forjarse una amistad.

Volviendo otra vez a los origenes del Universo Expandido

Junto con la presentación del Ala-B hace un par de capítulos, este es sin duda uno de los grandes homenajes al Universo Expandido Clásico. La amenaza imperial, un diseño capaz de poner en jaque mate la la Rebelion, es ni mas ni menos que un Interdictor Imperial. Un crucero capaz de sacar a otras naves del Hiperespacio, tiene su origen en los libros de rol de West End Games, la base del Universo Expandido Clásico.

Parece que el Story Group esta respetando su palabra, y han decidido rebootear todo pero partiendo de las mismas bases. Algo que contrastamos con la llegada de estos emblemáticos cruces del viejo UE en «Stealth Strike».

Interdictor en Star Wars Rebels "Stealth Strike"

Star Wars Rebels: De fans para fans

Junto a ese guiño, lo mejor del capitulo de «Stealth Strike» son los toques de humor que vemos en la relación de Kanan y Rex. Y es que hay veces que parece que Star Wars Rebels, en algunos momentos, es capaz de recuperar ese sentido del humor que tenia la trilogía clásica. Y en esas bromas hay guiños a todas las discusiones que muchas veces hemos tenido los fans. Los momentos de Rex criticando lo incomoda que es la armadura de Stormtrooper y lo malo que es el casco a la hora de apuntar, parecen sacadas de alguna conversación del equipo mientras tomaban unas cervezas en el rancho.

Una vez mas, a base de acción y humor Star Wars Rebels consigue aprobar con nota y hacernos estar pendientes del capitulo de la semana que viene. “The Future of the Force”, que traerá de vuelta a los inquisidore,s se emitirá el próximo día 2 de diciembre.

Desde www.cinco79.com os queremos recomendar que completéis la experiencia de Star Wars Rebels visitando la pagina oficial www.starwars.com y disfrutando de los Rebel Recon, pequeños vídeos de detrás de las cámaras de cada capítulo en los que miembros del equipo hablan sobre cómo ha sido la creación y desarrollo de cada uno de los episodios de esta serie de animación.