Star Wars El Despertar de la Fuerza: ¿ Finn y Poe serán pareja ?

No hay duda de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha supuesto un despertar para millones de fans, tanto de aquellos que disfrutan de la saga desde sus comienzos como para nuevos seguidores. Y como pasa en todo fandom que está que arde, es cuestión de tiempo que lleguemos al asunto del shipping. ¿Que qué es shipping, o shippear? Según esta definición, “shippear” define en general la implicación emocional o intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta. Vamos, la vieja costumbre de “estos dos quedan muy bien juntos asi que espero que haya tema”.

 

Nadie puede negar que Rey y Finn tienen sus momentos y que ahí podría haber una posible relación en el futuro, y tambien los hay que quieren ver a Rey y Kylo Ren juntos (si te va el rollo del chico oscurillo y la chica que lo redime, esta es la tuya). Sin embago, internet ya ha decidido quiénes deberían ser los nuevos “Han y Leia” de esta trilogía: Finn y Poe Dameron, o, lo que es lo mismo, Finnpoe.

 

CUIDADO, PEQUEÑOS SPOILERS DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA MÁS ADELANTE

 

Hace menos de una semana que se estrenó el tan esperado Episodio VII e internet ha tardado poco en explotar con miles de fans proclamando que la pareja definitiva de El Despertar de la Fuerza son sin duda Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac), teorizando que sus sospechas sobre los dos personajes se confirmarán en futuros episodios de la saga. 

http://royharper.tumblr.com/post/135594967810/when-youre-thinking-too-much-about-star-wars


Ya sea de manera romántica o solamente como amistad, no se puede negar que la relación de Finn y Poe es especial. A saber, Finn es esencial para la huída de Poe de la Primera Orden, y Poe es el que le da al stormtrooper su nombre y le ayuda en sus primeros pasos para construir su propia identidad individual más allá de ser un simple número, regalándole incluso su chaqueta. Estos detalles, junto al efusivo reencuentro entre los dos personajes a pesar de haberse conocido por un corto periodo de tiempo, no han hecho más que dar alas a los fans de la posible pareja y ya hay disponibles más de 260 fanfics, listas de reproducción, así como numerosos memes…

Fuente: poeist

…y fanart.

http://radioproxy.tumblr.com/post/135767525231/f-finn-dameron-i-i-i-like-it-im-sorry-but-i

 

Aunque muchos fans mantienen que posiblemente esto se quede en poco más que suposiciones y esperanzas, ya que puede que Disney no se atreva a dar el gran paso de incluir una pareja homosexual en pantalla, hay otros que mantienen la ilusión. Disney y Lucasfilm ya han dado un paso enorme teniendo a un personaje femenino como protagonista de este Episodio VII y a un actor negro y a otro latinoamericano encarnando a los otros dos personajes principales de la nueva tríada, algo casi impensable hace unos años. La inclusión de parejas y personajes LGBT está cada vez más a la orden del día en todo tipo de series y dibujos animados para niños, y ya hay más de un personaje homosexual confirmado en el nuevo universo expandido de Star Wars, por lo que su introducción a la pantalla grande y al público general es solo cuestión de tiempo.

 

 

Poco podemos hacer más que esperar las siguientes entregas de la nueva trilogía de Star Wars y ver en qué queda todo esto. Como detalle, parece que los actores encargados de dar vida a Finn y Poe están a bordo del ship, o por lo menos Oscar Isaac dice haber estado actuando como si de un romance se tratase. ¿Vosotros que pensáis?


¡Comparte!

Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Entusiasta de los perezosos. Mi mano izquierda puede predecir el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *