Star Wars: Críticas de todas las películas y spin-offs de la saga

ACTUALIZADO 18/12/2017 – Dos años después del estreno de la primera película de la nueva trilogía de Las Guerra de las Galaxias, llegamos a la tercera película de la nueva era: Star Wars: Los últimos Jedi. Recordando a nuestros lectores más devotos de la Saga, hemos vuelto a recopilar nuestro especial de críticas con todas las películas hasta la fecha.

En el siguiente listado encontraréis enlaces a cada crítica, en la que os contamos los pormenores, puntos fuertes y flacos de cada uno de los episodios de Star Wars y spin-offs estrenados hasta la fecha.

TEXTO ORIGINAL 30/10/2015 – En dos meses ya habremos visto, finalmente, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Tras el espectacular trailer y la promoción de su poster oficial y definitivo, obra de Drew Struzan, las expectativas están muy altas. Sin embargo, fans y público en general no deberían tampoco olvidar el camino que ha llevado a la producción este séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias. Ni nosotros tampoco. Por eso mismo, desde Cinco 79 nos hemos propuesto pavimentar nuestro particular camino hacia El Despertar de la Fuerza, recordando las películas originales. Esto es, las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias que precederán a la nueva de Disney.

Semanalmente, a partir de mañana, comenzaremos la publicación de una crítica semanal de las películas de La Guerra de las Galaxias, abarcando las seis películas que conforman los episodios del I al VI.  De este modo, el calendario de publicación, si todo va según lo previsto será el siguiente

El Despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre de 2015 en salas de toda España. Esta cinta, dirigida por J.J. Abrams es el inicio de una nueva trilogía, que estará ambientada 30 años después de El Retorno del Jedi. La película contará con Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, pero tendrá un relevo generación con los personajes de Daisy Ridley y John Boyega, los nuevos héroes, y de Adam Driver, el nuevo villano.