SITGES 2015: Un Festival con sabor a Star Wars

Se acerca la edición numero 48 del Festival de cine fantástico de Cataluña. Este año del 9 al 18 de octubre la Fuerza sera intensa en la localidad de Sitges, dos documentales relacionados con la saga galáctica haran su debut dentro del marco del Festival. “I’m your father” de los españoles Marcos Cabotá  y Toni Bestard  y Elstreet 1976 del británico Jon Spira. Ambos titulos fueron financiados en parte con micromecenazgos en diferentes plataformas y por fin los fans los van a poder disfrutar.

I’m your father.

Este proyecto comenzó su andadura alla en 2013 bajo el titulo de “Descubriendo a David Prowse”, ya que su motivo principal es revindicar la figura del actor británico, el hombre bajo el casco de Darth Vader, quiza una de las historias mas turbulentas y complicadas de todos los actores de Star Wars. Prowse dio vida al mítico villano en los tres filmes de la Trilogia Clasica, pero ni su voz fue la que escuchamos en las películas ni su cara la que vimos al final del Retorno del Jedi, incluso en la escena del famoso “No. Yo soy tu padre” el dialogo real le fue ocultado. Todo esto dio lugar a una relacion entre Prowse y Lucasfilm de constantes tiranteces.

sitges star wars

El documental que se podrá ver en Sitges profundiza en la persona de David para que todo el mundo realmente pueda conocer al hombre que dio vida al malvado por excelencia de la historia del cine. Para ello nos acompañaran en el viaje gente como Gary Kurtz (Productor de la Star Wars original) o Robert Watts (Productor tambien en Star Wars e Indiana Jones)

Elstree 1976

sitges_elstreet1976

¿Quienes son las personas que dieron vida a algunos de los personajes mas queridos por los fans? Esta es la pregunta que Jon Spira debio de plantearse al empezar a trabajar en su documental que proyectara en Sitges. Y es que en este caso Elstree 1976 da una mira a personajes como Greedo, Biggs Darklighter, o Boba Fett que en muchos casos son queridos por los fans como si de los protagonistas se tratase. Pero, ¿Quienes estaban bajo esos trajes, como acabaron en Star Wars, y que significo para ellos? Paul Blake (Greedo), Garrick Hagon (Biggs Darklighter), Jeremy Bulloch (Boba Fett), Angus McInnes (Jefe Oro) y el mismo David Prowse han colaborado con este documental para contarnos sus historias sobre lo vivido en los estudis Elstreet desde 1976 .

https://www.youtube.com/watch?v=juTr911IzGE

Ya veis que el otoño se presenta apasionante para todos los que vivimos y disfrutamos de Star Wars. entre cómics, novelas, videojuegos, series, documentales y pelicula no vamos a dar a basto. Definitivamente, la Fueza ha despertado.

¡Comparte!

Benja Bruña "Ulic"

Fan incondicional de La Guerra De Las Galaxias y de todos sus Universos Expandidos. Gamer en los ratos libres. Cofundador de SWMadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *