Sherlock: El especial de Año Nuevo muy pronto en España

No es poca la publicidad que el canal británico BBC está haciendo del capítulo especial de una de sus series estrella: Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Como es propio en las televisiones inglesas, la BBC prepara un episodio que, dado que el día de navidad se ve ocupado por el especial de su mejor serie, Doctor Who, se emitirá el día de Año Nuevo, el 1 de enero de 2016. Más aún, esta serie escrita por el mismo guionista, Steven Moffat, y Mark Gatiss, se proyecta también en los cines ingleses con 30 minutos de contenido extra. Las entradas están agotadas en la mayor parte de los cines, pero para los demás, esperamos poder disfrutar de esas imágenes en formato DVD o emitidas más tarde en la propia BBC más pronto que tarde.

 

sherlock_especial2

 

Este nuevo episodio de Sherlock guarda una curiosa particularidad, y es que ha sido rodado, paradójicamente, en su ambiente real victoriano en que la novela original de Sir Arthur Conan Doyle fue escrita en 1887, al contrario que los episodios normales de la serie que transcurren en la época actual. Bajo el título “The Abominable Bride” (“La Abominable Novia”), Steven Moffat y Mark Gatiss nos presentan una historia original de su propio fan fiction inspirada en una frase de la historia corta escrita por Doyle “The Adventure of the Musgrave Ritual” (“El ritual de los Musgrave”). En ella Sherlock Holmes se refiere a un caso no contado en el que menciona a “Ricoletti of the club foot and his abominable wife” (Ricoletti el del pie zambo y su abominable esposa). Para saber más sobre esta nueva historia habremos de esperar a ver el nuevo episodio.

 

Por suerte para nosotros, los españoles, esta cita con la serie no es tan lejana como cabría esperar. El canal TNT ha anunciado que, tras su estreno el 1 de enero en Reino Unido, emitirán la versión doblada al español el 7 de enero a las 22:30, con opción a versión original subtitulada. Es apenas una semana de espera  entre la salida del capítulo original y la emisión española, y por supuesto, un gran regalo de Reyes que muchos de los sherlockians apreciarán gratamente.

 

Por si fuera poco, TNT está emitiendo entre el día 21 y el 22 de diciembre los episodios que corresponden a la tercera temporada, y además, el día 25 de diciembre celebran su propia navidad con un maratón de todos los episodios existentes hasta la fecha, tres temporadas de tres capítulos cada una, con 90 minutos cada episodio. Empezando a las 10:30 de la mañana, os espera un largo de día con mucho Sherlock Holmes si estáis preparados, todo para estar a punto para el día 7 de enero. Aquí te dejamos de nuevo el tráiler por si no puedes esperar.

 

¡Comparte!

Nerea MS

Nerea MS "Luray"

Habitante perpetua de la Wikipedia. Sus conversaciones suelen empezar con "¿sabías que...?" seguido de cualquier dato inútil sacado de ahí. Le gusta el té con la leche aparte. Le encanta escribir, rolear, los juegos de mesa y pagar para que le dibujen a sus personajes. Y las putas. Le encantan las historias de putas. No se calla ni bajo el agua, así que huye mientras estés a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *