Secret Wars (2015) llega a España

Si recordáis los eventos originales con el Todopoderoso involucrado, donde un puñado de héroes y villanos se jugaban el destino del universo a espaldas del resto de los mortales, sabréis que estas Secret Wars poco tienen que ver con aquellas.

Secret Wars Variant Cover - Featuring Stan Lee

Porque ahora, los universos chocan y lo poco que queda de ellos es un demencial mundo batalla (y doscientos cómics bajo el paraguas del evento). El hijo bastardo de las Secret Wars de Jim Shooter y las Crisis en Tierras Infinitas está planificado por Jonathan Hickman, que ha conseguido desBendizar el Universo Marvel mientras obedece a la demencial política editorial de los neoyorquinos: no era suficiente con implicar a casi todos los títulos en el evento-del-año, ¡ahora no escapa ni uno! ¡Hasta se inventan nuevas colecciones!

Lo más gracioso es que si alguien ha seguido el trabajo de Hickman desde que empezó en Marvel, comprobará que estas Secret Wars venían planificadas desde hace tiempo. Si tenemos en cuenta que Bendis, caudillo del Universo Marvel (y miembro del temido Comité Creativo que tanto daño ha hecho en Marvel Studios) ha sido hasta ahora el que tenía la voz cantante, podemos considerar este evento como un golpe de estado encubierto. O que los ejecutivos turnan a los guionistas, sin criterio alguno, a la hora de tomar las decisiones creativas más importantes.

Y después… ya veremos si las cosas cambian para seguir igual  o se tiran veinte años intentando deshacer el evento con Horas Ceros, Flashpoints, Crisis Finales, Multiversos y Convergencias

Panini empieza a editar el evento este mes de septiembre, con un número 1 que costará 4,5 euros y contendrá los números Secret Wars 0 y 1.

En Cinco 79 vamos a intentar hacer una buena cobertura de este macroevento, al menos en la medida en que nuestros bolsillos y nuestras diminutas casas nos lo permitan. No os lo perdáis.

¡Comparte!

Adrián Álvarez

Adrián Álvarez empezó a escribir en Internet en 2004 y no ha dejado desde entonces de volcar su sabiduría en distintos medios de comunicación. El último gran guionista audiovisual, compagina su trabajo como redactor en Cinco79, co-fundado por él, con otras doscientas webs y un empleo que le da de comer. También hace la mejor tortilla francesa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *