¿Peter Jackson prepara la película de El Silmarillion?

Parece ser que a Sir Peter Jackson le gusta jugar a las adivinanzas y mantener en vilo a sus fans. Sobre todo en lo concerniente a la obra Tolkien. Pues quizá nos la esté jugando (o no), y pronto podríamos tener una nueva adaptación de la obra del padre de El Señor de los Anillos.

 

Todo comienza con la publicación del siguiente video, publicado en su FacebookEn él podemos ver a Sir Peter Jackson limpiando sus premios Oscar mientras su hija, Katie Jackson, lee los correos de su padre en el ordenador. De repente, aparece Peter Capaldi (el actual Doctor Who), que le pide al director neozelandés que firme una carta que le entrega de parte de Steven Moffat. Peter Jackson no llega a firmarla, pues un dalek ahuyenta al Doctor.

 

 

Pero… ¿Qué pinta ese libro ahí?

Pero, amén de que se trate de un vídeo promocional sobre la longeva serie británica, nos deja un intrigante detalle: sobre la mesa, marcado y visible, al lado de los Oscar, aparece un ejemplar de “El Silmarillion“, así que la intriga está servida: ¿Está preparando el director de todas las adaptaciones de los avatares en Tierra Media su lanzamiento en pantalla grande, o se trata de una gran broma?

 

Peter Jackson Silmarillion

 

Para los menos familiarizados con el universo de J.R.R. Tolkien, “El Silmarillion” es una recopilación póstuma de relatos hecha por Christopher Tolkien en 1977 en la que se narran todos los hechos acaecidos durante la primera edad, así como la mitología de la Tierra Media y el nacimiento de valar, maiar, elfos, hombres y enanos.

 

En él se cuenta la creación de los silmarils que creó Fëanor (el “Quenta silmarillion), en torno a los cuales transcurre la historia de la Primera Edad, y se cierra con la forja por parte de Celebrimbor de los Anillos de Poder y todo lo que ello conlleva, que es el prólogo a lo que, posteriormente, acontecerá tanto en El hobbit como en El Señor de los Anillos. También encontraremos la leyenda sobre la canción de la creación de este mundo (“Ainulindalë”), la cosmogonía de Tierra Media (“Valaquenta“) y la caída del Reino de Númenor (“Akallabêth“).

 

Es curioso que alguien como Peter Jackson, que acumula tantas alabanzas como detractores en sus adaptaciones de Tolkien se embarque en una nueva aventura: ¿Será una nueva trilogía? ¿Una tetralogía? ¿Una serie de televisión? ¿Será nada más que un simpático guiño para el espectador? No sé, pero da pie a imaginar.

 

¿Vosotros qué pensáis al respecto, queridos lectores?

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *