Outcast: «From the Shadows It Watches» – Crítica S01X06

«From the Shadows It Watches» es el sexto episodio de la primera temporada de Outcast. Un episodio que, aunque hayamos esperado una semana más de lo normal después del anterior episodio, ha merecido la pena sobre todo por ese final apoteósico que nos deja en ascuas por saber qué sucederá con uno de los personajes principales (tranquilos, no diremos nombre sin avisar de SPOILER para no destriparos el episodio).

 

Parece que ahora que ya llevamos más de la mitad de temporada, nuestro querido Kyle Barnes está decidido a terminar con todos los poseídos que hay a su alrededor para que acabe de una vez por todas la pesadilla que lleva viviendo desde que era un crío.

 

Un giro inesperado de los acontecimientos

 

Bueno, pues parece ser que el querido ex-abusador de Megan, quiere hacerle chantaje con algo (que todavía no sabemos qué es) respecto a la paliza que recibio por parte de su marido. Podemos suponer que querrá que se vuelvan a ver como antaño y que no será nada fácil para Megan, suponiendo claro está que acceda a ello y no a entregar a su marido a las autoridades. La verdad es que en «From the Shadows It Watches», todo se ha vuelto a complicar para la hermana de Kyle cuando parecía que esta lo tenía todo bajo control.

 

From the Shadows It Watches

 

En cuanto a nuestro querido protagonista, Kyle Barnes, le vemos más humano que nunca, trabajando alejado de los problemas, quedando con su familia para comer, etc. Pero todo ello, como comento en el título, se ve frustrado por un giro inesperado. De repente, es atacado una noche por Mildred, sin darnos demasiadas explicaciones de la razón del ataque, simplemente porque parece ser que la anciana se estaba quedando sin fuerzas y necesitaba «robarle» energía a Kyle. Por otro lado, el reverendo Anderson parece autocastigarse por todos los intentos fallidos de exorcismo que ha realizado a la gente. Se da cuenta de que todo lo que ha estado haciendo este tiempo ha sido perder el tiempo y que, el verdadero poder para realizar esto lo tiene Kyle.

 

Por ello, el reverendo decide pagar por lo que ha hecho (decir a personas que estaban curadas cuando en realidad no lo estaban) y enfrentarse él solo a Caleb, un hombre poseído por el demonio. Sin embargo, es rescatado por Kyle, el cual ya parece tener por la mano (y nunca mejor dicho) esto de realizar exorcismos. «From the Shadows It Watches» ha traído, de nuevo, una buena carga de poseídos y asuntos con el demonio. ¡ATENCIÓN, SPOILER! El final de este episodio ha sido lo que más nos ha llamado, parece que Sidney, el misterioso hombre líder de todos los poseídos, es decir, el demonio, entra en casa del reverendo y le marca en el pecho con su símbolo. ¿Quiere decir esto que el reverendo va a estar poseído en futuros episodios? Pues no sería nada descabellado un enfrentamiento en Kyle y el reverendo, aunque también puede ser que Sidney manipule al reverendo para sus propios intereses. ¡FIN DE LOS SPOILERS!

 

Todavía quedan cuatro episodios por delante, lo que quiere decir que puede pasar cualquier cosa con los personajes, teniendo en cuenta que esta serie no tiene en cuenta si son protagonistas o secundarios para que les sucedan todo tipo de cosas.

 

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *