Outcast: «When She Loved Me» – Crítica S1X02

«When She Loved Me» es el segundo episodio de la primera temporada de Outcast, la nueva serie del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. Para esta ocasión, la trama se centrará en el pasado del protagonista Kyle Barnes para comprender mejor la situación por la que está pasando y cómo ha cambiado este desde entonces. Además contaremos con la aparición de un nuevo personaje que será vital para Outcast.

Aunque sea una serie basada en exorcismos no veremos ningún caso en este segundo episodio, de modo que si sois asustadizos podéis estar tranquilos. Pero si sois lectores del cómic, y si no lo sois os lo recomiendo muy mucho, habréis podido identificar a diversos personajes que ya se han presentado de un modo más o menos indirecto para que nos vayamos preparando para próximos episodios. Claro está que al igual que otras series basadas en cómic, sigue el argumento principal del mismo pero varia ciertas cosas de la trama y a algunos personajes.

Un pasado imposible de olvidar

En el primer episodio vimos alguna pequeña pincelada del pasado de Kyle, pero en este «When She Loved Me» encontramos una inmensa cantidad de flashback que nos remontan a la niñez del protagonista y a las palizas que recibía de su madre. Por aquello entonces, él no entendía la razón por la que su madre le maltrataba, no era consciente de que el demonio había entrado en ella para conseguirle a él. Posteriormente, se sabe que le sucedió lo mismo a su mujer y la única manera que ha conseguido escapar de estos casos, por ahora, ha sido a base de devolver las palizas. Por esta razón está aislado de todo el mundo, incluso de su propia hija. De hecho, el nombre completo del episodio, «(I Remember) When She Loved Me» lo dice todo, Kyle intenta recordar los momentos en los que su madre le quería, pero esos momentos desaparecieron con la posesión.

When She Loved Me

El reverendo Anderson intenta cambiar su modo de ver las cosas. Ahora que ha visto el poder del demonio, quiere volver a recuperar toda su fe y transmitirla a la gente que asiste a sus sermones. Por otro lado, la policía ha empezado a investigar un caso extraño en el bosque. Alguien ha clavado animales en los árboles como si intentara imitar la imagen de cristo en la cruz. Al principio sospechan de que sean los chicos jóvenes del pueblo, pero al llegar a una vieja caravana descubren que ellos no han podido realizar una atrocidad así.

Al final del episodio, el misterioso hombre del sombrero y traje negro tiene una especia de conversación con la madre de Kyle, simplemente diciendo que, aunque ella hizo todo lo que pudo para resistirse al demonio, todo fue en vano, ya que ahora sigue estando al alcance del maligno. Obviamente esta breve conversación nos hace ver que este hombre está ligado de algún modo con el mal y que, muy posiblemente, sea el responsable de los animales muertos en el bosque. Por ahora solo nos han presentado al personaje, pero os puedo asegurar que será vital para el desarrollo de la temporada, ¡de modo que no le quitéis el ojo de encima!

Cada semana podéis seguir la serie en Fox, tanto en versión original como traducida al castellano. Tras ver la promo del siguiente episodio, sabemos que habrá un nuevo poseído, ¿Podrán detenerle Kyle y el reverendo Anderson? Aquí estaremos para contároslo.