Outcast: «The Road Before Us» – Crítica S1X05

«The Road Before Us» es el quinto episodio de la primera temporada de la serie Outcast. En él, veremos nuevos casos de posesión en el pueblo y nos quedaremos a las puertas de saber qué fue lo que impulso a Kyle a romper su matrimonio de la peor forma posible.

Pues así es, este episodio viene bien cargadito de casos de posesiones, al contrario que en el episodio pasado. No veremos demasiada acción pero si tendremos un buen repertorio de sustos proporcionado por ellos, además, nuestro sheriff cree estar a punto de resolver el caso de la furgoneta abandonada, lo único que necesita es que su amigo confiese y todo quedará zanjado, pero dicha tarea no será sencilla.

Mitad de temporada

Mildred, Brian, Sherry, todos ellos poseídos por el mal y sueltos a sus anchas por el pueblo. El reverendo y Kyle saben que están poseídos pero todavía no se han puesto a ello, es decir, no pueden con todos a la vez y el trabajo que requiere puede causarles lesiones tanto físicas como mentales (recordad que estos seres hacen que su huésped adquiera mucha más fuerza). Y por si fuera poco, en «The Road Before Us» Sidney ha confirmado que no es humano y que estos malgastan su vida intento separarse unos de otros, lo que les hace débiles.

The Road Before Us

Sin embargo, aunque veamos diversos poseídos, únicamente veremos un exorcismo al estilo Kyle Barnes en «The Roead Before Us». Ahora parece que Kyle ya no quiere hacer daño a los poseídos a base de puñetazos sino que quiere que luchen y que le ayuden a expulsar el mal de su interior. Pero algo inesperado sucede, el propio mal coge forma y sostiene a Kyle en el aire, ¿qué le hace? pues no mucho que sepamos, podría intentar meterse en su interior o ahogarlo como hizo cuando Kyle era pequeño (como se nos mostró en episodios pasados). En cierta parte es un puntazo poder ver cómo es el mal contra el que lucha Kyle, pero al mismo tiempo hace que no le tengamos miedo, simplemente cuando aparece para nosotros es un personaje ( o ente) más. A veces enmascarar al villano funciona para que le temamos.

Si en el anterior episodio veíamos el pasado de Megan, la hermana de Kyle, en «The Road Before Us» estaremos más centrados de nuevo en nuestro protagonista y en su trágica historia con su familia. La gracia del asunto es que se nos deja con la miel en los labios en esta mitad de temporada, pero no sin antes darnos algunas pistas sobre dicho asunto. La hija de Allison y Kyle se está volviendo agresiva en lo referente a insultos y ya no tiene demasiado respeto por su madre. Por esta razón es por la que Allison decide ir a ver a Kyle para pedirle alguna explicación. Muy hábiles los guionistas al dejar esta parte para el final del episodio y dejarnos dos semanas a la espera de la resolución. Lo que está claro es que Allison todavía está enamorada de Kyle, y si este se decide a explicarle la razón por la que actuó de ese modo, podría perdonarle y empezar de nuevo juntos.

Todo queda en el aire por ahora, todavía hay un par de casos de poseídos en el pueblo (que sepamos) y algunos que están por venir. El día 18 de julio aquí estaremos para seguir con la historia del reverendo Anderson y Kyle Barnes.