Outcast: “A Wrath Unseen” – Crítica S1X04

“A Wrath Unseen” es el cuarto episodio de la primera temporada de Outcast, la nueva serie de Robert Kirkman basada en exorcismos y posesiones demoníacas. Este cuarto episodio nos aproxima a la mitad de la temporada y, por ahora, seguimos con la incógnita de las razón por la que suceden los exorcismos alrededor de Kyle. Por otro lado, sí que se nos ha dado mucha información del pasado de Megan en estos dos últimos episodios.

Este episodio empieza con el entierro del vecino de Kyle, ya que, como vimos en el pasado episodio, este aparecía muerto en su casa. Todo parece normal hasta que el misterioso hombre de traje y sombrero negro aparece para presentar sus respetos, y por primera oímos su nombre; Sidney. Tanto el reverendo como Kyle ahora conocen a este misterioso hombre que, por lo que sabemos hasta ahora, está relacionado con el mal que ha rodeado a nuestro protagonista todo este tiempo.

Rota por dentro

Así es como se siente Megan en este “A Wrath Unseen” después de reencontrarse con Donney, el hombre al que investigaba en el pasado episodio. Parece ser, que cuando eran jóvenes, este vendedor de neumáticos abusaba de ella. Él parece haberlo olvidado, pero obviamente ella no y no tiene intención de perdonarle ni permitirle siquiera que permanezca en la misma ciudad. El marido de Megan, actúa como lo haría cualquiera en su situación. Se olvida de su puesto de policía y va a por Doney sin pensárselo dos veces, con la mala pata de que sus actos quedan grabados y registrados por una cámara de su vehículo.

A Wrath Unseen

El reverendo y Kyle parecen haber encontrado un nuevo caso de posesión, esta vez, con una anciana que ya habíamos visto en algún episodio anterior pero que todavía no se nos había presentado formalmente. Se trata de la señora Mildred. Al parecer, el reverendo ya le había realizado un exorcismo anteriormente y creía que estaba limpia, dado que asistía a sus sermones y, según ella, rezaba normalmente. Pues bien, cuando Mildred entra en contacto con Kyle, esta se aparta como si le hiciera daño, lo que demuestra sin duda que está poseída. Probablemente su casa se convierta en el escenario del próximo exorcismo, aunque bien es cierto que lo sucedido en el pasado episodio con el asesino no quedó del todo solucionado.

En “A Wrath Unseen” se le da mucho mas protagonismo a Megan que a Kyle, algo que ya llevamos viendo dos episodios consecutivos, ¿el motivo? puede que presentarnos a ambos hermanos del mismo modo y de un modo equitativo para conocer las terribles infancias que vivieron. Pero nos aleja un poco de aquello con lo que empezó la serie; el terror. Más parece un drama familiar que una serie de terror en algunas ocasiones, teniendo en cuenta que el único episodio con el que tuvimos los pelos de punta fue el primero, con el exorcismo de Joshua. Aún así, “A Wrath Unseen” parece estar cerca de desvelar el secreto sobre el hombre que provocó la matanza en el bosque, mostrándonos a su principal sospechoso.

Por ahora estamos casi a mitad de temporada y llevamos varios episodios esperando la verdadera acción y terror de Outcast. Todavía quedan muchos episodios de esta primera temporada, de modo que tendremos fe en que volverá a la oscuridad. Recordad que podéis seguir la serie cada semana a través de Canal+. Aquí estaremos para seguir comentando los próximos episodios.