¡¡George, no te enfades con Disney!!

Hola George:

Quizá un Sr. Lucas seria mas apropiado, pero permíteme que te tutee. Mis padres, mi mujer y mis amigos están cansados ya de oírme hablar de ti, así que creo que hay confianza, como si fueras uno mas de la familia. Y quiero empezar por darte las gracias, George. Muchas gracias por estar presente durante mi infancia, mi adolescencia y mi vida adulta. Como te decía llevas mucho tiempo en mi vida, y directamente o indirectamente muchos de los mejores recuerdos están asociados a tu trabajo.

 

Gracias George….

Gracias de parte mía y, por supuesto, de parte de toda mi generación. Gracias porque, como diría mi amigo Josemi de La Fosa del Rancor, nos enseñaste a soñar con galaxias lejanas. Gracias por todo el valor y el arrojo con el que luchaste junto con todo un equipo por sacar ese proyecto de naves espaciales, robots, princesas y héroes que se llama La Guerra de las Galaxias, o como tu lo bautizaste Star Wars. De verdad, mi mas sincero agradecimiento por ello. Te lo debo, de verdad que te lo debo, de verdad que te lo debemos.

george-no-te-enfades

 

Como ya habrás adivinado amigo mio, pertenezco a ese colectivo que estoy seguro que te ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Así es, soy un fan de Star Wars, un amante de tu saga. Por eso me pone muy triste leer noticias como la que mi compañero Jesús Delgado ha publicado en el blog, me duele ver que no estas contento con el rumbo que esta tomando la saga, que al parecer no es como tu hubieras seguido con las andanzas de la familia Skywalker y que no estas contento con el trato que le están dando a ese hijo cuarentón que es Star Wars. ¿Pero sabes lo que pasa? Que vendiste tu obra, tu empresa y tu imperio a la industria de Hollywood, la misma de la que te pasaste años huyendo y no creo que nadie te obligara a hacerlo. Nos dijiste que la vendías porque estabas ya cansado, que era hora de disfrutar de la vida en familia y que ya estaba bien de recibir palos por parte de fans enfadados a los que nada nos contentaba. ¿ Y sabes que George? Que aquel día de octubre, te entendí, lo comprendí y no te critique por ello, tampoco lo voy a hacer ahora.

 

Ha llegado el momento de pasar pagina, el momento de que te des cuenta de que Star Wars ya no es tuyo. No lo es, igual que tampoco ha sido nunca de los fans, como tú te encargabas de recordarnos reedición tras reedición y cambio tras cambio. Antes de vender, dejaste a Kathleen Kennedy como jefa suprema de Lucasfilm para que Star Wars viviera una nueva edad dorada, y parece que bajo la tutela de la maquinaria Disney lo ha hecho muy bien. Así es, es verdad que entre la vieja guardia hay discrepancias sobre si gusta o no, si es un remake o es un homenaje, pero entre los niños, la generación de fans del futuro no hay duda, no hay discrepancias.

 

Quizá al igual que nosotros antes, han quedado infectados por ese virus que se te mete en el cuerpo cuando ves por primera vez un sable de luz en el cine. Sí correcto, ese virus por el cual te estoy escribiendo ahora estas lineas. Y es que no hay que olvidar que Star Wars, es y ha sido un negocio, el que creaste hace mas de 35 años. No creo que puedas reprochar a nadie que vuelva a hacer lo mismo. A mi ver a niños, sin ir mas lejos a mi sobrina, pedir una espada laser para jugar es algo que me emociona. Por eso la vendiste George, por eso Disney lo quería, porque era un negocio. Y sabias perfectamente a quien se la vendías, entiendo que puedas estar arrepentido pero sabias que era solo un billete de ida.

 

Nos quedara la duda de como hubieras desarrollado esta tercera trilogia, la misma que juraste y perjuraste que nunca harías. Esa trilogía que ahora mismo es el objeto de tus criticas. Pudiste hacerla, pero no quisiste. Tuviste la oportunidad de dejar tu legado a sangre nueva, iniciaste The Clone Wars e incorporaste a Dave Filoni, podrías haber seguido con las películas y haber cedido el testigo de la dirección al mismo J.J. Abrams para que trabajara sobre tu historia. Pero no lo hiciste, decidiste rendirte al Lado Oscuro, mas rápido, mas fácil, mas seductor y que fueran otros los que se ocuparan de lidiar con los problemas. Y ahora lo criticas, sinceramente creo que al igual que tu héroe y villano, has terminado convirtiéndote en lo que mas odiabas, Anakin se convirtio en un Sith, tu te has convertido en un fan enfadado.

 

Hazme caso y acepta mi consejo: ve al cine no pensado como lo habrías hecho tu si no pensando en disfrutar de como lo han hecho los demás. De como el universo que tu creaste ha transcendido en el tiempo. Siéntate y disfruta de la visión de personas que han crecido amando la saga en la que ahora mismo trabajan. Puedo entender que la película no te gustase, pero por favor no esgrimas en su contra un facilongo “yo no lo hubiera hecho así”, porque tuviste tus oportunidades George, las tuviste y las desaprovechaste.

 

Las desaprovechaste, pero nos da lo mismo, como te decía al principio eres como de la familia. Eres como ese tío con el que no siempre estas de acuerdo al crecer pero al que siempre recordaras como el tío que te hacia feliz de pequeño. Perdóname si alguna de mis palabra te ha podido ofender, pero creo que alguien de la familia tenia que decírtelo. Y no me puedo ir si decir de nuevo gracias por Star Wars, Sr Lucas.

¡Comparte!

Benja Bruña "Ulic"

Fan incondicional de La Guerra De Las Galaxias y de todos sus Universos Expandidos. Gamer en los ratos libres. Cofundador de SWMadrid.