Ninja Turtles: Fuera de las Sombras – Crítica

Crítica de: Ninja Turtles: Fuera de las Sombras – Dirigida por: Dave Green – Protagonizada por: Megan Fox, Stephen Amell, Brian Tee, Sheamus, Gary Anthony Williams, Will Arnett. – BSO de Steve Jablonsky – Distruidora: Paramount Pictures.

 

Argumento: Tras su primer enfrentamiento hace un año, Shredder logra escapar de prisión con ayuda del Comandante Krang, un conquistador extradimensional. El dúo ponen en marcha un plan para traer el Tecnódromo, una letal máquina de guerra, a la Tierra. Solo las Ninja Turtles podrán detenerles. Sin embargo las cosas se complicarán para los cuatro hermanos. El Triturador creará dos nuevos mutantes para contrarrestrarlas, Bebop y Rocksteady, pero además el cuarteto deberá aprender a trabajar en equipo para salvar el mundo. 

 

Las Tortugas Ninja regresan en Ninja Turtles: Fuera de las Sombras. Dos años después de que el productor Michael Bay las llevara a los cines de Jonathan Liebesman (Ira de Titanes), el director Dave Green recoge el testigo, con una producción hecha para los niños de treinta años y los hijos de éstos. Lejos de apostar por los cómics originales de Tortugas Ninja o realizar unos orígenes had hoc, como en la anterior película, Ninja Turtles: Fuera de las Sombras apuesta por el género que hizo famosas a las tortugas en los años 80: la serie de televisión de 1987.

 

¿Qué significa eso? Que estamos ante una película juvenil/infantil y muy desenfadada, que pretende rendir homenaje a la serie de dibujos original con montones de guiños, pero adecuada al lenguaje de hoy. Esto implica que estas Tortugas Ninja mantienen esa estética propia de los adolescentes “malotes” de barrio, con consignas y elementos que recuerdan a grupos musicales latinos o afroamericanos, mezcladas con la otros elementos más ninjas. Y es que, no nos engañemos, Ninja Turtles: Fuera de las Sombras  no está hecha para el señor de treinta y cuarenta años que espera que las Tortugas Ninja con las que creció hayan madurado como a él le gustarían. Estas Ninja Turtles no son para él, sino para sus hijos.

 

 

Por tanto, Ninja Turtles: Fuera de las Sombras  mezcla lo mejor de la vieja serie televisiva (villanos, vehículos, presupuestos de personajes) y los adapta al siglo XXI con muchas dosis de humor y de acción, además de un guion bastante ligero que solo ofenderá a los quisquillosos o a los que esperen una película de cine centroeuropeo. Ninja Turtles: Fuera de las Sombras no engaña. Es una película palomitera, tonta (y orgullosa de ello) y que apunta a la nostalgia ochentera y a la captación de nuevos acólitos. Buscarle más pies al gato sería incongruente.

 

Además, dicho ésto, la película tiene elementos muy atractivos.  Sheamus y Gary Anthony Williams son dos de ellos. El luchador y el actor de Malcolm in the Middle nos regalan a los sicarios más bobos y divertidos de 2016. Los Rocksteady y Bebop de Ninja Turtles: Fuera de las Sombra son una joyita que hará que los chavales que vayan a ver la película se carcajeen a gusto y los adultos soltemos alguna risa cómplice ante este par de torpes, zopencos y groseros malosos que acaban arrebatando todo el protagonismo al Shredder y Brian Tee, a Krang e, incluso, a las Tortugas.

 

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

 

Resumiendo, que Ninja Turtles: Fuera de las Sombra es una película muy recomendada para pasar un buen rato, reírse y desconectar del mundanal ruido de verano. Y, si tiene niños, aprovechar y llevárselos al cine. Lo peor que puede pasar es que después de verla quiera hacer el módulo superior de Ninja para ser de mayor un maestro de las sombras y del ninjutsu.

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Un comentario sobre “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras – Crítica

  • el 21 junio, 2016 a las 12:49
    Permalink

    Creo que lo que más me gustó de la primera es precisamente lo que comentas de esta (que aún no he podido ver, por cierto): que no tiene pretensiones a ser la peli del año, pero pasas un muy buen rato con ella y te recuerda a la serie que veías de peque.
    Me ha encantado la crítica, temía los spoilers (suerte que no los hubo) pero no podía dejar de leer xD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *