Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Bob Esponja se ha quedado huérfano. Stephen Hillenburg, creador del popular Bob Esponja, Patricio y todo el universo marino, ha fallecido a los 57 años. Sin duda, es un día triste para los amantes de los dibujos animados y los fans de la esponja amarilla, un personaje que revolucionó el mundo de la animación infantil. El creador de Bob Esponja ha fallecido como consecuencia de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que le fue diagnosticada en 2017 y que hizo pública en marzo de 2018.

Bob Esponja

Stephen Hillenburg fue un revolucionario de la animación, un visionario que creó a Bob Esponja para enseñar a los niños lo que se escondía en el mar. Hillenburg era licenciado en Biología marina y ejerció de profesor hasta 1987, momento en el que decidió dedicarse en cuerpo y alma a la animación, su segunda gran pasión.

Su éxito en el mundo de los dibujos animados no fue algo repentino y tuvo que trabajar mucho para demostrar su talento, pero gracias a Bob Esponja y su estreno en Nickelodeon a finales de los 90, consiguió hacerse un hueco en el corazón de los amantes de los dibujos animados y regalarnos una de las mejores series de dibujos animados de los 90. A pesar de que Bob Esponja es la serie de animación con la que alcanzó la fama, Stephen Hillenburg trabajó en otras grandes series de Nickelodeon como son La vida moderna de Rocko y Rugrats: Aventuras en pañales.

Sin duda, otra gran perdida para el mundo del entretenimiento, después del fallecimiento de Stan Lee y Bernardo Bertolucci, otras dos grandes personalidades que nos han dejado en estas últimas semanas de 2018.

¡Comparte!