Muere Melissa Mathison, guionista de E.T.

Melissa Mathison autora de guiones de película como E.T. y ex-esposa del actor Harrison Ford (Han Solo en Star Wars), ha fallecido esta noche a la edad de 65 años. De ello informa The Hollywood Reporter en un artículo publicado en su web.

 

Según las informaciones ofrecidas a los medios,  Melissa Mathison padecía de una dolencia cardiaca, que finalmente ha podido con ella. Steven Spielberg, con quien colaboró tras E.T. en 1982 para la realización de una secuela, que nunca llegó a materializarse, ha realizado unas escuetas declaraciones a los medios, refiriéndose a su amiga y colaboradora. Con ella se va una de las guionista representante de la emblemática década de los 80 y de los 90 un modo de entender el cine y el entretenimiento y así lo ha querido transmitir Spielberg:

 

«Mellissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y que ardía con la misma fuerza que el que ella le dio a E.T.», señaló el director en el comunicado a medios, comparando a la fallecida con el el extraterrestre que ambos popularizaron en la gran pantalla.

 

 

melissa_mathison_peliculas

 

Melissa Mathison deja atrás a dos hijos, fruto de su matrimonio con Harrison Ford, el cual duró 21 años, entre 1983 (tras conocer a Ford en el rodaje de Apocalypse Now!, en 1976) y  2004. Pero más allá de la nominación Óscar conseguido por Melissa Mathison por la película de E.T., la carrera de la guionista se encuentran otros títulos bastantes conocidos como Kumdum (1997), biopic centrado en el Dalai Lama; La Llave Mágica (1995), una aventura fantástica y mágica, con cierto carácter y sabor a cuento;  El Maestro de Fugas (1982), un thriller sobre magia e ilusionismo; y El Corcel Negro (1979), una clásico del cine de películas de aventuras.  Además, también estuve presente en el desarrollo del infame y malogrado videojuego de E.T., ayudando al desarrollo de personajes de éste.

 

 

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *