Agentes de SHIELD: Maveth – Crítica de S03xE10

Bobbi Morse, en Agentes de SHIELD¡Vaya final de media temporada que nos deja Agentes de SHIELD! Después de que Coulson se sumergiera en ese agujero de gusano que llevó a los de Hydra a otro planeta, la guerra contra los del pulpo continúa en casa, y habrá que echar mano de los novatos inhumanos para tener alguna posibilidad.

En este episodio Mack sigue al mando de la agencia, teniendo que organizar todo el cotarro para que los herederos de Cráneo Rojo no logren traer a la Tierra a ese ser mitológico/leyenda/monstruo que ha sido su razón de ser desde que lo descubrieron, vete tú a saber cómo.

Así, en nuestra canica azul, los agentes de SHIELD se pondrán las pilas necesitando la ayuda de inesperados aliados, de la que a buen seguro se arrepentirán cuando la serie vuelva a emisión, el 8 de marzo de 2016. Y los villanos también tendrán que lidiar con novedades.

Y es que en el otro planeta las cosas están más movidas que nunca. Ward y sus hombres escoltan a Fitz para encontrar al monstruo y llevarlo a la Tierra, como ya vimos al final del episodio anterior, mientras que Coulson tratará de impedirlo con sus escasos medios. Por el camino aparecerá un viejo conocido, el astronauta Will Daniels, que coprotagonizó el capítulo más peculiar de la temporada junto a Simmons.

Agentes de SHIELD

Y, como no os puedo contar más sin reventaros partes clave de la trama, ¡ved el capítulo! Así tendréis unos meses para preguntaros qué pasará con los inhumanos que tiene SHIELD, para cuándo Hydra empezará a dar mayor protagonismo a los suyos, qué va a pasar con los distintos romances en ciernes, si Mack debería asumir la dirección de la agencia permanentemente, o de qué parte estará Ward tras su “cambio existencial”.

Preguntas que sólo podremos empezar a responder en unos meses. Mientras tanto, si no la habéis visto ya, podéis ir viendo la tenebrosa Jessica Jones, o descansar un poco en Navidad antes de que llegue la segunda temporada de Agente Carter, el 19 de enero. O aprovechar el tiempo libre para poneros al día con Arrow, Flash, Gotham o Supergirl. ¡Por series superheroicas no va a ser!