Mark Millar busca nuevos dibujantes y guionistas – ¿Podrías ser tú?

¿Recordáis el certamen de DAMA Ayuda para guionistas de cine noveles? Pues tenemos algo igual de interesante dentro del mundillo del cómic.

Mark Millar es uno de los guionistas de cómic más influyentes de la actualidad. Su trabajo no sólo ha inspirado varias adaptaciones a películas, desde Wanted a Kingsman pasando por Kick-Ass, también se ha notado su influencia como asesor creativo en FOX dentro de la franquicia mutante, dejándonos la mejor película de X-Men por el camino (X-Men: Primera generación). Y ahora, Mark Millar va a pagar de su propio bolsillo un concurso que buscará nuevos talentos para la industria del cómic.

A través de Millarworld, nos hemos enterado de este certamen que ha dado comienzo el 28 de septiembre y terminará el 30 de noviembre, en el que los participantes pueden ver su trabajo publicado en el Millarworld Anual 2016, un cómic que recopilará historias cortas de Kick-Ass, Kingsman, Hit-Girl, Starlight, American Jesus y Chrononauts¹. Para Mark Millar, parece haber una desconexión entre los nuevos talentos y las editoriales, y él quiere servir de puente.

Siempre he sido egoísta en cuanto a dejar que otra gente se encargue de mis creaciones, así que esto es bastante inusual, pero de verdad creo que la única manera que tenemos de crecer como industria es si los nuevos talentos tienen una oportunidad, explica Millar en las bases del concurso.

Kick Ass para Cinco79

¿Y cómo participar? Los dibujantes pueden mandar desde ahora mismo un máximo de tres páginas secuenciadas, y si son elegidos, después del 30 de noviembre recibirán el guión de un novato para dibujarlo. También se busca a un portadista. Por la parte de los guionistas, tienen que escribir una historia de entre cuatro y cinco páginas con varios de los personajes del Millarverso. Si te parece poco la parte en la que escribes o dibujas sobre personajes de gente como Mark Millar o John Romita Jr., recuerda que además el trabajo lo pagará el guionista escocés de su propio bolsillo con tarifas usadas por DC o Marvel.

Las bases para dibujantes las encontraréis aquí y ya podéis enviar vuestro trabajo; las de guionista están en esta página, pero el envío de propuestas no se abrirá hasta la semana que viene.

¡Suerte y deseamos encontrar a uno de nuestros lectores seleccionados!

¹: Si queréis descargaros el primer número de Chrononauts, podéis hacerlo por la patilla gracias al propio Millar desde este enlace.

¡Comparte!

Adrián Álvarez

Adrián Álvarez empezó a escribir en Internet en 2004 y no ha dejado desde entonces de volcar su sabiduría en distintos medios de comunicación. El último gran guionista audiovisual, compagina su trabajo como redactor en Cinco79, co-fundado por él, con otras doscientas webs y un empleo que le da de comer. También hace la mejor tortilla francesa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *