Los 10 biopics musicales más taquilleros

Bohemian Rhapsody, el biopic musical que retrata el nacimiento de Queen y que se centra en la figura de Freddie Mercury, está arrasando en las taquillas de medio mundo. En la web puedes leer nuestra crítica de Bohemian Rhapsody y salir de dudas sobre qué nos ha parecido la película protagonizada por Rami Malek, pero ahora nos hemos preguntado qué otros biopics musicales han resultado ser un éxito de taquilla. Por eso, hemos preparado un pequeño vídeo en el que repasamos los 10 biopics musicales más taquilleros de todos los tiempos y te hablamos de ellos.

A lo largo de la historia del cine han existido muchos biopics musicales, aunque no todos han alcanzado el éxito esperado. Después de varias semanas en la cartelera, Bohemian Rhapsody se ha convertido en la película autobiográfica de un cantante con mayor recaudación de la historia y se coloca justo por delante de Straight Outta Compton, película que cuenta la historia del grupo N.W.A. y En la cuerda floja, cinta autobiográfica sobre Johnny Cash.

Entre los 10 biopics musicales más taquilleros de la historia se cuelan películas de renombre internacional y otras que han pasado un poco desapercibidas fuera de Estados Unidos, pero que aún así han recaudado lo suficiente para convertirse en un éxito y que nunca es tarde para que el público las conozca.

10 biopics musicales más taquilleros de la historia

  1. Bohemian Rhapsody (2018) – Biopic de Queen
  2. Straight Outta Compton (2015) – Biopic de N.W.A
  3. En la cuerda floja (2005) – Biopic de Johnny Cash y June Carter
  4. Ray (2004) – Biopic de Ray Charles con interpretación de Oscar para Jamie Foxx
  5. Quiero ser libre (1980) – Biopic de Loretta Lynn con el que Sissy Spacek ganó un Oscar
  6. Jersey Boys (2014) – Biopic de los Jersey Boys dirigido por Clint Eastwood
  7. La bamba (1987) – Biopic de Ritchie Valens
  8. Amadeus (1984) – Biopic de Wolfgang Amadeus Mozart
  9. Tina (1993) – Biopic de Tina Turner
  10. Notorious (2009) – Biopic de The Notorious B.I.G
¡Comparte!