Línea editorial de Cinco79

En el siguiente escrito, Cinco79 expone cuál es la línea editorial sus lectores y a todos aquellos que desee conocerla. Ya sea antes o después de la lectura de nuestros contenidos, exposición a nuestra producción o, simplemente, por mera curiosidad, todo aquel individuo que conozca de nuestra marca podrá de esta forma darse por informado de los principios morales, ideológicos y sociales que rigen esta publicación.

 

Cinco79 es un medio de comunicación cuyos contenidos radican en el ocio y el entretenimiento de carácter audiovisual, más concretamente en el sector del cine, el cómic (nacional e internacional, en sus distintas disciplinas y géneros), las series de televisión y el merchandise asociado a franquicias derivadas de éstas.  De este principio se desprende que Cinco79 es completamente independiente, sin simpatías ni afiliaciones políticas de ningún tipo.

 

Del mismo modo, aunque el tratamiento de los contenidos pretende mezclar un tono jocoso y ligero, en modo alguno el discurso de éstos mismos contenidos se fundamenta en la injuria, la violación de la honorabilidad de los individuos y/o sus labores que sean mencionados en la web. Cinco79 se adhiere a los mínimos básicos de respeto a la intimidad, la honorabilidad, los derechos civiles y sociales, así como a los demás supuestos contemplados por la legislación de la Unión Europea y de los países occidentales.

 

La mayor parte del contenido de Cinco79 está orientado a público a partir de 13 años, aunque, en líneas generales, el contenido de la web está pensado para Todos los Públicos. Si bien, advertimos, pueden existir casos en los que el contenido (por ser sencillamente inapropiado) no esté indicado para menores de edad. En estos supuestos, se advertirá de que el contenido no es adecuado para menores, tratando de regularse de acuerdo a los controles parentales adecuados proporcionados para plataformas digitales.

 

Paralelamente, todos aquellos contenidos sujetos al género de opinión, como críticas, reseñas o columnas de opinión, serán responsabilidad completa de sus autores. Cinco79 no se responsabiliza ni comparte de manera unilateral la opinión de sus colaboradores y redactores. La opinión de éstos, en cualquier caso, no representa el sentir ni el pensar del conjunto del equipo, sino que representa a título individual el parecer del autor del contenido.