Legends of Tomorrow: «The Magnificent Eight»- Crítica

«The Magnificent Eight» es el episodio 11 de Legends of Tomorrow, el spin-off de The Flash y de Arrow, basado en sus secundarios. El capítulo narra el viaje del grupo tras vencer a Chronos y la llegada de los Cazadores. Para evitar ser cazador, el grupo viaja al Lejano Oeste, al pueblo conocido como Salvation, en Dakota en el año 1871.

Sin embargo, nuestras «Leyendas», lejos de pasar desapercibidos, comenzarán a llamar demasiado la atención. Esto hará que Jonah Hex, un viejo asociado de Rip Hunter al que da vida Johnathon Schaech  (Ray Donovan, Hércules), contacte con ellos para que detengan el ascenso de unos bandidos que están hostigando el pueblo. Por desgracia, su vieja rencilla con Hunter enturbiará la cooperación, al tiempo que revela uno de los secretos del antiguo Amo del Tiempo.

Legends-of-Tomorrow-The Magnificent Eight-1

¡Arre, Silver!

Si algo se puede decir de «The Magnificent Eight» es que es un capítulo cuanto menos entretenido. Un noventa por ciento del mismo es básicamente western. De hecho, el episodio se construye con todos los topicazos de una película de vaqueros. Sobre todo gracias al Ray Palmer de Brandon Routh, quien vuelve a desvelarse como un digno alivio cómico en su calidad de sheriff John Wayne.

Ahora bien, los DC-Adictos se mosquearán bastante con un aspecto. El Johan Hex de Schaech quizá se aleja bastante del retrato clásico del personaje, mucho más rudo y correoso que el que vemos en la serie. No obstante, este Hex encaja bastante bien con el tono de la serie, y al final su inclusión en «The Magnificent Eight» incluso resulta divertida y anecdótica.

Legends-of-Tomorrow-The Magnificent Eight-2

Por otro lado, Kendra (Ciara Renée) se convierte en foco de atención de este episodio, al tiempo que juega con los recursos de las paradojas temporales, en contraposición con sus vidas pasadas. Esto, claro, no es ni más ni menos que una excusa para avivar el culebrón amoroso de Kendra y Ray. Aún así, no desmerece ni desluce el conjunto del episodio.

«The Magnificent Eight» es, posiblemente, uno de los episodios más divertidos hasta la fecha de Legends of Tomorrow. Quizá uno de sus valores sea precisamente el haber apostado por decorados de «época» y por un guión trepidante y variado, alejándose de dilemas filosóficos y apostando por la acción bien hilada. Como alto en medio del camino, desde luego cumple y satisfará a los fans de la serie, a pesar de su intrascendencia en el conjunto de la primera temporada.