Legends of Tomorrow: “Destiny” – Crítica de S1X15

“Destiny” es el episodio 15 de la primera temporada de Legends of Tomorrow y también el antepenúltimo antes de desenlace. En este episodio, las leyendas deben huir de la prisión/base de los Amos del Tiempo cuando se descubre que éstos han estado manipulando a Rip Hunter (Arthur Darvill) para ayudar a Vandal Savage (Casper Crump) a consolidar su poder. Algo que ya comprobamos al final de “River of Time”.

Sin embargo, no todo está escrito. En un último asalto heroíco y contra todo pronóstico, el equipo de la Waverider ejecutará un descabellado plan para poner a los traicioneros chronomantes en su lugar, al tiempo que tratan de evitar que Savage cumpla su destino.

El camino hasta aquí

Una vez más, Legends of Tomorrow se consolida como la respuesta americana y superheroica a Doctor Who. Jugando con conceptos como paradojas temporales, causa-efecto y viajes en el tiempo, “Destiny” condensa la subtrama  que ha estado desde el primer momento detrás de la historia principal: la manipulación temporal de los Amos del Tiempo y su corruptibilidad.

Legends of Tomorrow_Destiny_2

La ejecución del episodio es magnífica. Olatunde Osunsanmi, el director de este episodio, logra desarrollar una historia final para cerrar cabos que sirven también para liberar a dos intérpretes que no estarán con nosotros en la próxima temporada, debido a sus compromisos con otras series. No os diremos cuáles pero si estáis al tanto de las noticias, adivinaréis que “dos hermanos” nos dicen adiós de cara al final de temporada.

Por otro lado, Wenthworth Miller, una vez más, roba toda la acción de Legend of Tomorrow. Esta vez, eso sí, no es culpa suya, sino del guion por regalarle un momento estelar. Ahora bien, si está bien aprovechado o no de cara a la gran final, es algo que podemos poner en duda. Ahora solo queda sentarnos y esperar. Ya os avisamos, eso sí, que la conclusión del próximo episodio va a ser de traca. O al menos eso es lo que promete.