Legends of Tomorrow – Crítica del piloto

Legends of Tomorrow ya ha comenzado en The CW. La mini-serie que sirve de spin-off de Arrow y The Flash fue emitida hace unos días en Estados Unidos, dando el pistoletazo de salida para el show de los “segundones” de las dos series de superhéroes de DC Comics más populares en la actualidad (con permiso de Supergirl).

Legends of Tomorrow sigue los pasos del doble crossover de The Flash y de Arrow, formado por los episodios “Legends of Today” y “Legends of Yesterday”, en los que Green Arrow y Flash unían fuerzas junto a  un selecto grupo de aliados, para acabar con Vandall Savage. Esta nueva serie retoma el testigo de esta trama, presentando a Savage como un villano que en un futuro tomará posesión de la Tierra, dando píe a una nueva Edad Media. Para impedirlo, Rip Hunter, un viajero temporal, viajará a 2016 para reunir a un equipo que le ayude a detener el ascenso de Savage, cambiando la historia. ¿Lo conseguirá? Pero más importante aún: ¿Conseguirá el spin-off hacer historia?

DC's Legends of Tomorrow -- "Pilot, Part 1" -- Image LGN101c_0119b -- Pictured (L-R) Caity Lotz as Sara Lance/White Canary and Wentworth Miller as Leonard Snart/ Captain Cold -- Photo: Jeff Weddell/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Legends of Tomorrow – ¿Se cumplen las expectativas?

Uno de los principales problemas de Legends of Tomorrow cuando comienza es precisamente que estamos ante un piloto, un simple bocado de lo que aún está por llegar. Esto, claro, hace que al espectador le parezca insuficiente y le sepa a poco este primer capítulo, sintiendo que no se está cumpliendo lo que se prometió con el primer tráiler cuando la serie fue anunciada .

Por otro lado, Legends of Tomorrow ocurre de manera ciertamente precipitada y las alianzas y simpatías se fraguan demasiado prematuramente. Se podría decir que no ha habido un excesivo mimo en el desarrollo de la trama y de los dialógos, apostando por el mero acto de fanservice que supone la serie, al reunir a los secundarios más populares de Arrow y Flash en su propia serie. En este aspecto, quizá este spin-off no busca crear una historia sólida, sino ofrecer carnaza a los seguidores de las dos otras series, dándoles un producto bastante ligero y digerible.

De ser así, podemos decir que sus productores han acertado de pleno tanto en formato como en contenido. Seamos francos, Wentworth Miller (Capitán Frío) y Caity Lotz (Canario Blanco) son dos de los actores secundarios más carismáticos y queridos de The Flash y Arrow, sus respectivos shows.

Legends of Tomorrow_2

Ahora bien, si colegimos que la serie que nos ocupa no es lo que se dice una maravilla ni en cuanto a historia ni en cuanto premisa, debemos señalar que en conjunto promete ser bastante entretenida y movidita. Precisamente por tratarse de una historia que pretende ser autoconclusiva, por otro lado, podemos esperar que quizá en futuras entregas tendremos más chicha y trascendencia. Solo nos queda sentarnos y esperar que esta última predicción sea certera y nos encontremos ante una de esas series palomiteras de la tv.