Legends of Tomorrow: «Blood Ties» – Crítica del episodio 3

«Blood Ties» es el episodio 3 de Legends of Tomorrow, el spin-off de The Flash y de Arrow, que reúne a todos los personajes secundarios de estas dos series de la The CW, formando un equipo de héroes y villanos de DC Comics. En este episodio se retoma lo acaecido en el piloto, cerrando un círculo entre los tres episodios e iniciando la verdadera acción de la serie.

«Blood Ties» se desarrolla a lo largo del año 1975, con el grupo dirigido por Rip Hunter (Arthur Darvill) tratando de reponerse tras el último choque con Vandal Savage (Casper Crump). Lejos de rendirse, las futuras Leyendas tratan de diezmar a su enemigo desde los pies, en lugar de dirigirse a la cabeza, como habían intentado hasta ahora.

Lazos de Sangre a través del tiempo

Con «Blood Ties» Legends of Tomorrow vuelve a evidenciar quiénes son las verdaderas estrellas del show. Más que nos pese, Wenthword Miller y Caity Lotz son los verdaderos roba-escenas de la serie. Capitán Frío y Canario Blanco acaban por acaparar toda la atención e interés del público, mientras sus compañeros vuelven a quedar en un segundo plano.

Legends-of-Tomorrow-Episode-1-03-Blood-Ties-Promo-Pics-dcs-legends-of-tomorrow-39261344-595-396

No sabríamos decir si esto se debe al carisma de los intérpretes o simplemente a cuestiones de dirección y guión. Resulta complicado, ciertamente. Darvill, Routh, Garber y el resto del reparto demuestran ser actores muy solventes en sus respectivas escenas, pero sigue dando la sensación de que su talento queda enormemente desaprovechado en favor de sus compañeros más carismáticos. Un detalle que, sinceramente, resulta una verdadera lástima.

De manera más positiva, se debe hacer notar que Legends of Tomorrow, por otro lado, es una serie que demuestra más complejidad que Arrow o The Flash. Debido a su carácter de mini-serie, los hechos y eventos que en ella se narran ocurren de manera más rápida y ágil, y la manera de enlazar los episodios así lo demuestra. Del mismo modo, «Blood ties» juega con historias de viajes en el tiempo y paradojas temporales, lo cual complica bastante la trama, pero aún así nos ofrece un cebo muy jugoso para seguir viéndola y esperar la pronta incorporación de Stephen Amell como el Green Arrow del Futuro, y otros avances que esperamos bastante ansiosos.

Legends-of-Tomorrow-103-Blood TIes_1