Legends of Tomorrow: «Star City 2046» – Crítica

Legends of Tomorrow y Arrow tienen un medio crossover en el capítulo 6 de este spin-off de las dos series de superhéroes de la cadena The CW. En «Star City 2016»  la tripulación del Waverider viajará hasta el año 2046 para realizar reparaciones y preparar un nuevo plan de ataque. Sin embargo, al llegar allí, aterrizarán en una desolada Star City en la que Green Arrow lucha solo contra los ejércitos de un nuevo Deathstroke. Pero este Green Arrow no es Oliver Queen… Oliver Queen murió hace años.

 

Has fallado a esta ciudad…

«Star City 2046» es no solo un dulce para los fans de Arrow, sino también para los fans de DC Cómics en general. Este episodio, ambientado en una distopía está dedicado casi en exclusiva a ellos. Por un lado, el episodio sirve para introducir a Connor Hawke (Joseph David-Jones), el reemplazo de Oliver Queen. Pero es que, además, también veremos a Oliver, con su característica perilla y un aspecto que recuerda bastante al que tenía en Dark Knight Returns de Frank Miller. En este episodio, veremos al Green Arrow original defenestrado, y en su peor forma posible. Y sin embargo, no dejará de molar por ello.

 

Legends of Tomorrow star city 2046_2

 

 

Pero además, este episodio sembrará las semillas de la discordia. Mick Rory (Dominic Purcell) comenzará a andar su propio camino. Heat Wave y Capitán Frío (Wentworth Miller) tendrán sus propias diferencias, lo cual conducirá a Rory a romper sus lazos con su viejo amigo y compinche. Por otro, esto implicará un cambio bastante profundo en Capitán Frío, cuyo corazón no es tan gélido como a él le gustaría. De hecho, «Star City 2046» aventura algún que otro cambio en la configuración del equipo. Una lástima, teniendo en cuenta lo que habían evolucionado hasta ahora los personajes. Sobre todo tras su paso por la Madre Rusia.

 

El último ingrediente del episodio, por otro lado, lo pone Jamie Andrew Cutler como Grant Wilson, el hijo de Slade Wilson (Manu Bennet), el Deathstroke original, quien toma el relevo del villano de la temporada 2 de la serie. Este guiño a la serie de Jóvenes Titanes y al Ravager (su personaje en los cómics) gustará bastante a los fans de los títulos de DC Comics.

 

Legends of Tomorrow star city 2046_1

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *