Las series más esperadas de 2019

El fin de 2018 y la llegada de 2019 marca el comienzo de una nueva remesa de series para disfrutar y consumir con avaricia. Compartimos con vosotros las series más esperadas de 2019, entre las que hay algunas veteranas como Juego de Tronos, que por fin estrena su octava y última temporada, prometiendo un final de proporciones épicas. ¡Esperemos que no decepcione!

Por otro lado tenemos otras series de menor pero no por ello escaso recorrido: Black Mirror, la antología de ciencia-ficción creada por Charlie Brooker, que este 2019 vuelve con su quinta temporada, introducida por un capítulo interactivo, a modo de elige tu propia aventura.

Hacen su aparición también la cuarta temporada de Rick & Morty y la tercera de Stranger Things. Y no son las únicas; 2019 llega a rebosar de continuaciones de nuestras series favoritas, prometiendo entretenimiento sin fin.

Aún con todo, en esta lista queremos enfocar nuestra atención a series sobre las que aún no hemos visto nada pero se las han ingeniado para captar nuestro interés. Ahí van:

En Busca de Carmen Sandiego

Empezamos con un clásico de los noventa: En Busca de Carmen Sandiego hacía las delicias de miles de niños a los que les apasionaba poner la televisión cada día para descubrir en qué aventura se habían metido esta vez los hermanos Ivy y Zack, que se dedicaban a perseguir a la famosa ladrona de arte alrededor del mundo.

Netflix nos trae en febrero de 2019 un reboot de la serie, a modo de precuela, donde nos contarán cómo y por qué la famosa criminal llegó a ser quien es hoy día. Apenas han salido unas pocas imágenes promocionales acompañadas de un póster pero ha sido suficiente para desatar la nostalgia de muchos. La nueva serie trae (¡De momento!) veinte episodios llenos de aventuras que, recordemos, estarán llenas de datos e información interesante sobre historia, arte, matemáticas e idiomas, como lo estuvieron en su momento previas entregas.

The Mandalorian

Disney: el gran titán del entretenimiento ha ido asimilando otras empresas a lo largo de los años, entre ellas Lucasfilm. Desde Star Wars: Una Nueva Esperanza, la saga ha ido evolucionado y migrado a videojuegos, cómics, novelas, juegos de mesa y series de televisión, probando ser una adquisición muy rentable

Y es a la televisión a donde llega The Mandalorian, nueva serie de Star Wars producida por Disney. La serie toma lugar apenas unos años tras el fin de El Retorno del Jedi y el comienzo de El Despertar de la Fuerza, o sea el periodo de (relativa) paz entre la caída del Imperio y el surgir de la Primera Orden.

En esta serie de diez episodios seguiremos las andanzas de un mercenario mandaloriano, al que interpreta Pedro Pascal, además de un extenso cast de grandes nombres de Hollywood.

Lamentablemente no hay muchos más datos, ya que de momento Disney ha preferido ir por la senda de la discreción, pero no dudamos en que en los próximos meses nuevas imágenes y datos irán surgiendo poco a poco.

The Witcher

La saga de El Brujo (O The Witcher, como es conocido internacionalmente) lleva años arrasando en el panorama fantástico, desde su primera concepción como serie de relatos cortos, que más tarde serían recopilados en diversos tomos. La cosa no paró ahí: The Witcher dio el salto a otros formatos: cómics, una película, dos series de televisión e incluso una saga de videojuegos de gran éxito.

Para este 2019, Netflix ha anunciado que llevará a nuestras pantallas una serie con Henry Cavill a la cabeza en la piel de Geralt de Rivia. No sabemos demasiado sobre el argumento principal, pero lo poco que se ha mostrado da a pensar en una historia de orígenes de la figura de Geralt o bien una adaptación más directa de la primera serie de relatos.

Sea como sea, Geralt de Rivia es un personaje con gran magnetismo y un gran seguimiento por parte de los fans, lo que garantiza un gran revuelo tras su estreno y es posible que venga seguido de la confirmación de la renovación por una o más temporadas.

Buenos Presagios

En 1990 se publicaba Buenos Presagios, novela colaborativa de Terry Pratchett y Neil Gaiman, a raíz de la buena amistad y cercanía geográfica de ambos autores. A lo largo de los años, y gracias a la merecida fama de ambas personalidades literarias, ésta consiguió un estatus de culto.

El libro como tal iba a tener una secuela, pero la mudanza de Gaiman a los Estados Unidos y las complicaciones de salud de Pratchett que llevaron a su muerte en 2015 dejaron esa secuela en el aire, sin posibilidades de llevarla a cabo.

Por aquel entonces la serie de televisión de Buenos Presagios ya estaba tomando una forma sólida y, de no ser por mediación final de Terry Pratchett, quien quiso que Gaiman se encargara de ésta tras su muerte, quizás no habría llegado a ver la luz.

La serie, que se estrenará en BBC 2 tras su estreno en Amazon Prime, consistirá en seis episodios guionizados por Gaiman, quien será a la vez showrunner. A la cabeza del cast están David Tennant y Michael Sheen, quienes encarnarán, respectivamente, al demonio Crowley y al ángel Aziraphale, que unirán sus fuerzas para impedir que el Anticristo acabe con toda la vida en la Tierra al traer el Juicio Final.

Watchmen

En los ochenta, tras una proposición de Alan Moore a DC Comics, el escritor y guionista pudo llevar a cabo, junto al dibujante Dave Gibbons, una serie de entregas fraccionadas de cómic que más tarde serían recopiladas en tomo único. Así nacía Watchmen, uno de los cómics más aclamados no sólo por los fans, sino también por los críticos, dentro y fuera del mundo del cómic.

Alan Moore supo aportar una visión nueva y única al género, donde la figura del superhéroe estaba más implicada en la política y los eventos históricos, creando una línea histórica alternativa. También prefirió dar a sus personajes varios puntos de vista sobre sus respectivas acciones, dejando espacio al mismo lector para considerar el desarrollo de la historia de forma personal.

En 2019 HBO estrenará una serie de televisión basada en el universo de Watchmen, dirigida y producida por Damon Lidelof, guionista de series como Lost y The Leftovers, entre otras. Según el escritor, Watchmen no será ni una adaptación directa ni una secuela, sino algo totalmente distinto.

¡Comparte!
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Ilustrador, dibujante de cómics y escritor. Obsesionado con la narrativa y el género de terror, aunque tampoco le hago ascos a la fantasía o la ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *