Las mejores series de terror de 2018

Podemos decir sin temor a equivocarnos que en los últimos años el terror ha entrado con fuerza en la cultura popular y un buen reflejo son las mejores series de terror de 2018 de las que os vamos a hablar. Aún siendo uno de los géneros menos preferidos por el público más casual, éste ha ido colándose entre nuestros videojuegos, con cada vez más títulos como Resident Evil 7, The Evil Within 2 o Until Dawn y nos ha dado nuevas y diversas experiencias cinematográficas con muy buena recepción, como ha sido la de Aniquilación, de Alex Garland o el esperado remake de IT.  

Quizás haya sido toda esa producción de material de calidad junto a la buena recepción la que ha propiciado que varios canales y plataformas de pago se hayan lanzado a producir series de terror originales. Sin más preámbulos aquí os traemos algunas de las mejores series de error de 2018.

Ash vs the Evil Dead

La serie basada en la trilogía de culto Evil Dead, (Posesión Infernal en España) ha dado lugar a tres temporadas llenas de sangre y vísceras. Ash Williams, el héroe de la saga al que da vida Bruce Campbell, vuelve una vez más para liberar al mundo de las fuerzas del mal desatadas por el Necronomicón y aquellos que buscan poseer sus muchos poderes. Ash vs the Evil Dead ha demostrado ser una serie increíblemente inventiva, llena hasta arriba de acción, situaciones escalofriantes y un sentido del humor más negro que el carbón.

Lamentablemente, debido a una bajada progresiva de audiencia, la serie termina en su tercera temporada y no volverá a ser renovada. Sigue siendo sin embargo una pequeña gran joya y una parada casi obligada si queremos disfrutar de la serie B más descarada y gamberra que hemos podido disfrutar en años.

American Horror Story

Hablar de American Horror Story es hablar de veteranos del género; la antología de escenarios de horror de Ryan Murphy sigue agarrándose con fuerza pese al vaivén continuo de calidad e ideas que ha minado en más de una ocasión sus cifras de audiencia y este 2018 nos ha ofrecido una temporada-crossover: Apocalypse. En ella, las brujas de la academia Robichaux, protagonistas de la tercera temporada, Coven, se enfrentan al mismo Anticristo.

Dispuesta a reírse de sí misma, Apocalypse nos promete la dosis habitual de estética rocambolesca, mucho más humor negro y una historia llena de ideas desquiciadas pero sumamente entretenidas.

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

De las manos de Roberto Aguirre-Sacasa sale esta serie de terror basada en la serie de cómics con el mismo nombre. que nos trae un mundo oscuro y violento en el que las brujas viven apartadas de los humanos. Nuestra joven protagonista, Sabrina Spellman, tendrá que decidir si al cumplir los 16 años abandonará a sus amigos para comenzar su formación como bruja y sierva de Satán o si por el contrario abandona el mundo mágico que tanto ama para vivir como una humana el resto de su vida. Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina no falla en contar una historia nueva y tenebrosa que encandilará a los fans del terror más quisquillosos.

Channel Zero

Ésta antología creada por Nick Antosca no goza de la audiencia de las demás series de este artículo pero no será por falta de calidad. Cada temporada de Channel Zero ofrece la oportunidad de dirigir a un director novel distinto, siempre cercano al terror, dando como resultado seis episodios llenos de tramas desquiciadas, terror surrealista y criaturas salidas de nuestras peores pesadillas.

En 2018 nos presenta su cuarta temporada, The Dream Door, en la que una pareja de recién casados encuentra, de un día a otro, una puerta en el sótano de su casa imposible de abrir. Los celos, las dudas y la falta de confianza en su relación propiciará una serie de asesinatos cometidos por un payaso contorsionista; así de extraña e intrigante es la premisa de Dream Door.

Quizás no sea para todos, pero sin duda rompe con todos los tópicos posibles del género y nos ofrece algo nuevo que merece la pena ver.

La Maldición de Hill House

Para acabar hay que dar la bienvenida a una de las más recientes creaciones originales de Netflix, de mano del director Mike Flanagan, que ya nos trajo en su momento películas fascinantes como Absentia u Oculus.

La Maldición de Hill House, basada en la novela de Shirley Jackson con el mismo nombre ha arrasado entre el público aficionado y el no acostumbrado al terror por igual. Hill House no es una serie que use los fantasmas y los sustos de forma gratuita, sino que moldea el género a su antojo para contarnos la historia de una familia destrozada por el trauma y la pérdida.

Los saltos en el tiempo entre la infancia y la madurez de los hermanos, el ritmo irregular pero intrigante y el profundo respeto y deconstrucción del proceso de duelo hacen de esta serie una obra esencial no sólo para los amantes del terror, sino para los de las series y las buenas historias en general.

¡Comparte!
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Ilustrador, dibujante de cómics y escritor. Obsesionado con la narrativa y el género de terror, aunque tampoco le hago ascos a la fantasía o la ciencia ficción.