La película Booster Gold y Blue Beetle, los héroes de DC Comics, en desarrollo

Booster Gold y Blue Beetle, la extraña pareja de DC Comics, finalmente tendrán película. Los rumores, que señalaban únicamente una cinta dedicada al héroe dorado, se han tornado hacia una película conjunta de estos dos tecnosuperhéroes. Según Tracking Board, Warner se ha decidido a apostar por héroes menos conocidos, en lugar de poner toda la carne en el asador por Batman y Superman, como viene siendo la tónica habitual.

 

Sin embargo, no debemos olvidar que Booster Gold y Blue Beetle no son lo que se dice unos desconocidos más allá de los cómics. Ambos ya hicieron sus pinitos por Smallville, la serie televisiva de la cadena The CW basada en la juventud de Superman. Además, durante un tiempo, Booster Gold contó con papeletas para tener su propio spin-off y Booster Gold fue sujeto de negociaciones para protagonizar una serie Syfy.

 

De esta manera, el dúo formado por Booster Gold y Blue Beetle finalmente regresará en forma de película. Dicha cinta tendrá un tono de “comedia de policias y colegas”, que romperá con la dinámica oscura y trágica que Warner parece imponer a sus películas de superhéroes. De hecho, da la impresión de que esta película, que pretende ser uno de esos presupuestos de “bajo coste” que tiempo ha se rumoreaba que Warner pretendía producir, al estilo de la Escuadrón Suicida de David Ayer. Tanto es así que ante esta idea es fácil pensar que DC lo que pretende hacer es su propio “Ant-Man”, muy a pesar de las críticas vertidas hace unos días por Zack Snyder (Batman v Superman) sobre la cinta de Marvel.

 

Greg Berlanti conoce a ‘Booster’ y a ‘Blue’

 

Pero aún hay más. Además, este proyecto ya contaría también con director. De acuerdo con la página web que ha publicado esta página en primer lugar, el nombre d el encargado de dirigir esta comedia de “superpolis” no sería otro que el de  Greg Berlanti.

 

Greg Berlanti_Booster Gold y Blue Beetle

 

La elección de Berlanti para Booster Gold y Blue Beetle en modo alguno parece haber sido tomada a dedo. No en vano, Berlanti es el máximo responsable de los dos shows que han puesto a Warner y a DC Comics en una postura muy cómoda en la televisión norteamericana. Gracias a él, Arrow y Flash se han consagrado como dos series de televisión basadas en superhéroes que se emiten en primetime, con resultados tremendamente buenos, compitiendo en horario nocturno y captando público “no friki” y legitimando el género de los supers frente a los dramas televisivos convencionales.

 

Ahora bien, a pesar de que Greg Berlanti dirigirá Booster Gold y Blue Beetle, parece aún improbable que las películas de DC Comics y sus series de televisión vayan a converger en alguna ocasión. Sobre todo, tras darse a conocer que Warner no está interesada en seguir los pasos de Marvel y Disney, sus principales competidores, creando un verdadero Universo Cinematográfico transmedia.

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *