Juego de Tronos: «The Red Woman» – Crítica S6X01

«The Red Woman» es el primer episodio de la sexta temporada de Juego de tronos (Game of Thrones). ¡Por fin se terminó la larga espera! Juego de tronos vuelve a nuestras pantallas con una nueva temporada por delante en la que, por el momento, únicamente se ha mostrado la situación de los personajes.

 

En este primer episodio no veremos todas las tramas que tiene Juego de tronos en curso, debido a que son muchas y todas y cada una de ellas son importantes, del mismo modo que tampoco veremos a todos los personajes. Pero quedan muchos episodios por delante y mucha historia que contar, de modo que por ahora vayamos a por el primer capítulo.

 

Un inicio algo frío

the red woman

¡Atención, SPOILERS!

 

«The Red Woman» empieza mostrándonos el cadáver de Jon Nieve y cómo los pocos hombres que le eran leales intentan, de algún modo, que su muerte no haya sido en vano. Pero en el muro ha habido una sorpresa que nos ha dejado a todos sorprendidos, y es la verdadera apariencia de Melissandre, que en realidad es una mujer mucho más mayor. No se sabe todavía si es debido a la magia negra o alguna otra razón, pero desde luego ha dejado boquiabiertos a todos los fans de la serie.

 

Arya Stark sigue con su duro entrenamiento. Ahora que es ciega debe mejorar sus otros sentidos para no estar en inferioridad de condiciones. Por otro lado, la hermana de Arya, Sansa Stark, ha podido escapar de Ramsay Bolton con la ayuda de Theon de una pieza siendo rescatada finalmente por Brienne de Tarth, la cual le ha hecho un juramento a Sansa para servirla y protegerla tal y como ya hizo con su madre.

 

Y nuestra querida Daenerys se encuentra en un pequeño apuro al encontrarse con una tribu dothraki que la quería utilizar como objeto sexual, debido a que nunca habían visto a una mujer de pelo blanco. Pero tranquilos, nuestra querida madre de dragones se salva de tal tortura gracias a que es viuda de un khal (Khal Drogo). De modo que ahora deberá ingeniárselas para poder escapar y volver con su pueblo. Ahora que Daenerys no está, la presencia de Tyrion es prácticamente innecesaria, aunque lo veamos en «The Red Woman».

 

Jaime vuelve a casa con malas noticias para Cersei, su hija Myrcella ha muerto. Esto provoca que los dos hermanos se unan más que nunca y se marquen el objetivo de acabar con todos sus enemigos y resurgir de sus cenizas cual ave fénix. Y como no podía ser de otro modo, en «The Red Woman» vemos las primeras muertes de la temporada, en este caso, el asesinato de Doran y Trystane Martell, lo que significa que Dorne se ha quedado sin rey. En este primer episodio no veremos a Bran Stark ni a los dragones de Daenerys. Por el momento tendremos que esperar a los próximos episodios.

 

¡Fin de los SPOILERS!

Hay que decir que aunque «The Red Woman» haya traído la sorpresa final de Melissandre, no es uno de los mejores inicios de temporada que Juego de tronos ha tenido. De hecho, nos deja prácticamente igual, solo que con la boca hecha agua para continuar con la historia. Os recordamos que gracias a Canal+ podéis seguir la serie semanalmente, eso sí, preparaos un buen café porque el episodio se emite a las 3:00 de la mañana.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *