Juego de tronos: “No One” – Crítica S6X08

“No One” es el octavo episodio de la sexta temporada de Juego de tronos (Game of thrones). Canal+ sigue emitiendo cada semana un episodio en emisión simultánea con HBO a las 3:00 de la mañana subtitulada al castellano.

Para esta ocasión, tendremos un episodio movido para algunos personajes pero tranquilo para otros. Cada vez está más claro qué lugar ocupará cada uno en el final de temporada, y os aseguramos que valdrá la pena verlo, por lo que si estos últimos episodios os han resultado aburridos, tranquilos, lo mejor está a la vuelta de la esquina.

Cambios de última hora

¡ATENCIÓN, SPOILERS! “No One” empieza con nuestro querido Sandor Clegane en busca de venganza. Como era de esperar, no le cuesta demasiado encontrar a los responsables de la masacre del septón, pero no todo es tan fácil como parece, ya que estos asesinos han caído en manos Beric Dondarrion y sus hombres. Tras discutirlo brevemente, a Sandor se le concede el placer de poder matar a dos de los responsables colgándoles. Posteriormente, se le da la posibilidad de poder unirse a ellos y, aunque el Perro sea un poco testarudo y orgulloso, parece que va a aceptar su propuesta. Desde su regreso, estamos viendo un Sandor muy humano, más humano que nunca diría.

En Meeren, Tyrion ha conseguido que el pueblo vuelva a ser lo que era antes, llena de vida y comercio. Varys, por otro lado, deberá ir al oesta para buscar barcos y demas suministros para la Madre de Dragones y su ejército. Pero todo se tuerce cuando los hombres con los que Tyrion había hecho un pacto, los amos, vuelven para reclamar lo que consideran que es suyo. Atacan toda la ciudad a base de catapultas esperando así destruir todo lo que puedan para que sus tropas entren sin demasiadas complicaciones. Como era de esperar, Daenerys llega en el momento adecuado con su Dragón para hacerse cargo de la situación.

No One

En Desembarco del Rey, vemos por primera a La Montaña en acción después de su pasado encuentro con Oberyn. Todo ocurre por el simple hecho de que Cersei no quiere obedecer lo que el Gorrión Supremo ordena, y sus secuaces intentan llevársela a la fuerza. En este “No One” el rey Tommen ha decidido que tanto su madre como al hermano de su esposa, no tendrán opción al Juicio por combate, por lo que deja a Cersei sin ninguna posibilidad de defenderse ante la fe.

Mientras tanto, Brienne llega al campamento de Jaime para decirle que quiere hablar con Pez Negro para que este se rinda y envie todos sus hombres al Norte para apoyar a Sansa Stark a recuperar su casa. Jaimie accede, pero el plan de Brienne no llega a realizarse al darse cuenta de que Pez Negro no va a ceder su castillo. Finalmente, el astuto Lannister idea un plan para quedarse con el castillo sin necesidad de batalla con tal de volver con Cersei lo antes posible.

“No One” vuelve a traer de vuelta a la Arya que todos conocimos en los primeros episodios de la serie, una muchacha que no se rinde ante nada y que tiene claro quién es y lo que quiere. Consigue matar a la secuaz del Dios de Muchos Rostros y revela el destino donde se dirige: Invernalia. Lo que la pobre Stark desconoce es la situación actual del norte, pero lo que está claro es que va a reencontrarse con sus hermanos y podríamos volver a ver a la casa Stark junta en su hogar. ¡FIN DE LOS SPOILERS!

La semana que viene esperemos ver el esperado climax de la temporada y ver qué hechos se dejan para el último episodio de la sexta temporada. ¿Veremos la esperada batalla de bastardos? Aquí estaremos para comentarlo. Recordad que podéis seguir la serie cada semana a través de Canal+.