Juego de Tronos: «Home» – Crítica de S6X02

«Home» es el segundo episodio de la sexta temporada de Juego de tronos (Game of Thrones). Volvemos a Poniente otra semana más para ver qué novedades ha habido desde el primer episodio, «The Red Woman». Esta vez, parece que ha valido la pena quedarse hasta las 3:00 de la mañana para ver qué nos trae el nuevo episodio de Juego de tronos.

La verdad es que poco a poco va arrancando la serie. Después del chasco con el primer episodio, parece que con «Home» la serie ha obtenido un rebufo que le permite volver a ser punto del día, por lo que quedó claro que el primer episodio fue de calentamiento. Retomaremos la historia de Bran Stark y dejaremos de lado la de Daenerys, pero no a sus queridos dragones. «Home» es uno de esos episodios en los que te quedas sorprendido porque recuerdas que no te puedes fiar de nadie y que la desgracia puede suceder cuando menos te lo esperes.

Sin prisa pero sin pausa

Piano piano, Juego de tronos va desvelando partes de la trama que serán claves para el desarrollo de esta sexta temporada.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Parece que ahora tenemos a un nuevo Lord Bolton. Ramsey, asesina a su madre, padre y hermano recién nacido para convertirse en el nuevo mandamás del norte. Ahora tiene como objetivo eliminar a Jon Nieve para obtener el control total de Invernalia.  Por otro lado, por fin recuperamos la historia de Bran, en la que encontraremos secretos respecto al pasado de algunos personajes como Hodor, el cual antes se llamaba Wylis y podía hablar. Es un puntazo poder saber más de este tipo de personajes que siempre habíamos creído que eran así, despierta más interés y que el personaje sea querido por el público.

home juego de tronos

Tommen, el Rey de los siete reinos, intenta proteger a su madre Cersei de los gorriones prohibiéndole incluso el poder asistir al funeral de su hija Myrcella. Aunque dudo que necesite protección teniendo a la Montaña como guardaespaldas, que ha cambiado su aspecto y manera de ser, pero todavía no sabemos qué tipo de experimento hicieron con él. «Home» («A casa») debe su nombre a Theon, que hasta ahora viajaba con Sansa para protegerla de Ramsey. Pero este decide volver a las islas del hierro junto con su familia. Un acontecimiento que sin duda merece la pena tener en cuenta, dado que el padre de Theon, Balon, ha sido asesinado por su hermano Euron Greyjoy. De modo, que ahora tocará ver quién será el nuevo rey de las islas del hierro.

El mejor momento de este «Home» se lo lleva Tyrion sin ninguna duda. Con la ayuda de Varys, Tyrion libera a los dragones de Daenerys ganándose su respeto. Si en el anterior episodio pensábamos que Tyrion no hizo una gran aparición estelar, lo compensa con esta gran hazaña. Y como no podía faltar, Jon Nieve ha vuelto a la vida gracias a la magia de Melissandre. Al parecer, su mente estaba en la mente de Fantasma, un hecho que quizás no sorprenda después de ver lo que Bran era capaz de hacer al meterse en la mente de sus lobos. Arya ha obtenido el perdón de Jaqen H’ghar y este le dice que ya no es una vagabunda. ¡FIN DE LOS SPOILERS!

Juego de tronos ha recuperado muchísimo después de las duras críticas que recibió con el primer episodio. Es una serie que lo único que pide por ahora es paciencia para que las tramas se vayan desarrollando a lo largo de los diez capítulos de la temporada. Los que quedaron decepcionados la semana pasada, se lo van a pensar dos veces la próxima vez antes de hablar mal de la serie. Recordad que podéis ver la serie cada domingo a las 3:00 de la mañana gracias a Canal+ Series. ¿Volverán a merecer la pena las ojeras del lunes que viene? Aquí estaremos para contároslo.