Star Wars: J.J.Abrams dirigirá los Episodios VIII y IX

ACTUALIZADO 23:18 – Bueno, ya lo podemos decir, por si acaso no habéis llegado abajo del todo y habéis descubierto el pastel. Si os lo habéis creído, lamentamos corregiros de vuestro error.  J.J. Abrams NO dirigirá ningún episodio más de Star Wars tras El Despertar de la Fuerza. Esta ha sido nuestra particular y peculiar broma del Día de los Inocentes. Esperamos, eso sí, que hayáis disfrutado leyendóla tanto como nosotros pergeñándola.

 


 

 

Donde digo, digo Diego.  Tras el éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams ha reculado y ha aceptado rodar no sólo los Episodio VIII y IX de Star Wars. Recordemos que recientemente supimos por  Europa Press que  J.J. Abrams había expresado su arrepentimiento, habiendo rechazado el dirigir la segunda parte de la nueva trilogía de Star Wars, dando un nuevo giro de tuerca a la obra original de George Lucas.

 

JJ Abrams_Star Wars

 

De acuerdo con una exclusiva concedida por THR, J.J. Abrams podría haber accedido a las presiones de Disney para sustituir a Rian Johnson (Mission Imposible III) como director de Star Wars Episodio VIII. En este aspecto, un  comunicado oficial de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm ha corroborado la jugado, señalando que Johnson no será apartado del proyecto, sino que co-dirigirá con Abrams la próxima entrega, siendo el principal responsable de la segunda unidad.

 

Por su parte Johnson ha aplaudido la oportunidad de trabajar con J.J. Abrams, aludiendo a su gran trabajo en la pequeña y gran pantalla: «Me encanta el trabajo de J.J. Soy un gran fan de Lost y adoro su trabajo en Star Trek, revitalizando a la serie. Lo cierto es que trabajar mano a mano con él supone un alivio, ya que he visto lo que ha hecho con el Episodio VII y he de decir que es una autentica pasada», admitió entre risas.

 

Paralelamente, Colin Trevorrow (Jurassic World) ha sido apartado del proyecto del Episodio IX. No ha trascendido que el relativamente inexperto director vaya a recurrir la decisión de Disney, pues parece que una cláusula en su contracto contemplaba el relevo de dirección si J.J. Abrams lo aceptaba, indemnizando al cineasta saliente con una cuantía nada escasa. De ahí que Trevorrow pueda darse por satisfecho por un trabajo no realizado, excesivamente bien pagado.

 

Ahora bien, ¿logrará J.J. Abrams repetir su éxito con los nuevos episodios de La Guerra de las Galaxias? Nosotros no sabríamos decirlo a ciencia cierta. Pero lo que sí podemos hacer es desearos un feliz Día de los Inocentes. ¡Vigilad vuestras espaldas!

¡Comparte!

Cinco 79

Cinco 79, la web de Cine, Cómic y cosas Frikis hecha para ti. Porque eres nerd y estás orgullos@ de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *